Vela l Kitesurf

La VI Travesía Costa de la Luz ensalza la provincia

  • La prueba dejó el paso por Portugal para centrar su recorrido por el litoral onubense.

La Travesía Costa de la Luz de kitesurf se hizo protagonista el pasado fin de semana en el calendario nacional con la celebración de su sexta edición.

La prueba de larga distancia por excelencia en Huelva, organizada por el Club Kitesurfing Isla Cristina, se centró en esta ocasión en el litoral onubense, después de tres ediciones en las que discurrió por la costa del Algarve y Huelva.

El recorrido, íntegro en nuestra costa, tuvo su salida en la escuela de vela Winzone, de Isla Cristina, con llegada a la escuela de vela Norax, en la playa de La Canaleta, en Punta Umbría. En total, 18,5 millas náuticas, unos 35 kilómetros.

Las previsiones del sábado daban un viento óptimo a partir de la 16:00, pero para sorpresa de todos, éste hizo acto de presencia con una intensidad adecuada a las 14:00, lo que pudo permitir que las cometas empezaran su andadura antes de lo previsto. Con viento favorable de poniente comenzó la travesía para disfrutar de una maravillosa navegación, con inmejorables vistas que nuestra privilegiada costa nos ofrece desde esa perspectiva.

Dos horas, aproximadamente después de la salida se tomaba tierra en el punto final, donde los participantes pudieron disfrutar de un buen refrigerio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios