El United corona al City

  • Los de Guardiola festejan el quinto título de su historia en la Premier gracias al tropiezo de los de Mourinho, que perdieron frente al West Brom

El técnico del Manchester City, Josep Guardiola, abraza a Kompany tras la victoria ante el Tottenham. El técnico del Manchester City, Josep Guardiola, abraza a Kompany tras la victoria ante el Tottenham.

El técnico del Manchester City, Josep Guardiola, abraza a Kompany tras la victoria ante el Tottenham. / andy rain / efe

Fue campeón en España y Alemania y ahora también en Inglaterra: Pepe Guardiola celebró con el Manchester City su primer título de la Premier gracias a la inesperada derrota del Manchester United ante el West Brom (0-1).

El City, que el sábado venció 1-3 al Tottenham, celebró el quinto título de Liga del fútbol inglés en su historia sin necesidad de jugar, debido a un resultado con el que nadie contaba en Old Trafford.

El West Bromwich es el último clasificado de la Premier y hasta ayer apenas había ganado tres encuentros en 33 jornadas, y en sólo uno de ellos lo hizo como visitante. Sin embargo, logró imponerse al poderoso United con un cabezazo de Jay Rodríguez a los 73 minutos.

El delantero del West Brom cabeceó ante De Gea después de que Matic, del United, dejara involuntariamente servido el balón en el corazón del área tras un córner.

Un empate bastaba al United para postergar, al menos por una semana, la celebración del City. Todos daban por descontado que sumaría al menos un punto frente al último clasificado. El propio Guardiola dijo el sábado que no miraría el partido e iría a jugar al golf. Pero en el fútbol todo es posible.

El City celebró de esta manera su quinto título inglés y el tercero desde 2012. Los anteriores fueron en las temporadas 1936-37, 1967-68, 2011-12, con Mancini, y 2013-14, con Manuel Pellegrini. Se trata del mayor éxito de Guardiola desde que desembarcó en el club citizen y su segundo título de la temporada tras ganar la Copa de la Liga.

El entrenador español acaba así con una sonrisa una semana difícil, ya que el martes quedó eliminado en cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Liverpool. Fuera ya de la Copa Inglesa, la campaña de Guardiola finaliza con dos títulos de cuatro posibles.

El City dominó de principio a fin el campeonato, exhibiendo por momentos un nivel brillante. En las últimas jornadas bajó su nivel y la semana pasada desperdició una gran oportunidad de sellar el título al perder 3-2 en casa ante el United.

Pero nadie duda de su merecido triunfo tras lograr 28 victorias, tres empates y sólo dos derrotas. Además, el City igualó la marca del United de 2001 como equipo que más pronto logra el título.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios