fútbol primera andaluza

Únicamente les faltó el gol

  • El Cortegana cede sus primeros puntos en casa ante un gran Ayamonte

Javi, portero del Cortegana (en la foto ante el Pinzón) fue decisivo ayer. Javi, portero del Cortegana (en la foto ante el Pinzón) fue decisivo ayer.

Javi, portero del Cortegana (en la foto ante el Pinzón) fue decisivo ayer. / josué correa

Espectacular partido en el San Rafael al que sólo le faltaron los goles, con ocasiones para ambos bandos y una jugada clave, la expulsión del local Rafa en el 48', que condicionó la segunda parte.

El Cortegana, tras ganar los siete partidos jugados en casa, dejó escapar los primeros puntos en el San Rafael y sacó un empate ante un buen Ayamonte, que llevaba cuatro victorias consecutivas y que continúa sin perder como visitante. El choque prometía goles, los serranos acumulaban seis jornadas marcando y los fronterizos once, pero ayer ambos tuvieron la pólvora mojada.

El encuentro estuvo condicionado por la expulsión del local Rafa en el minuto 48

El meta local Javi se erigió en la figura del partido, con hasta cuatro intervenciones claves que dejaron su puerta a cero.

El primer tiempo fue de dominio alterno, con mucho respeto entre ambas escuadras, lo que propició que no se generaran muchas ocasiones claras de gol. El Ayamonte, muy bien plantado, dejó excelentes sensaciones y se muestra como el equipo más compacto que ha pasado hasta ahora por el San Rafael. El Cortegana tocaba bien el balón y llegaba con peligro en los contragolpes protagonizados por José, Adrián y Jesús (gran partido el suyo). En el minuto 20, en la primera clara aproximación visitante, Javi empieza a brillar con una gran intervención sacando el pie que evita el 0-1. La mejor ocasión serrana en la primera mitad llegó en las botas de Jesús, pero su tiro lo desbarata Dani Martín

La película en la segunda parte cambió por completo por una mala decisión el colegiado, que sacó amarilla a seis jugadores serranos por sólo uno del Ayamonte; la vara de medir no fue la misma para ambos conjuntos. Así, en el m. 48 se produce un control que se le va a Rafa, el balón se queda botando, Dani Martín meta el cuerpo, Rafa entra con fuerza y con la puntera le da al balón y después golpea al meta. Parecía amarilla, pero gracias a las protestas del banquillo visitante, incomprensiblemente el colegiado le saca roja directa.

A partir de ahí el encuentro cambió. El Ayamonte pasó a dominar la situación y a gozar de ocasiones ante un Cortegana en inferioridad numérica que luchó lo indecible; el cuadro serrano se agazapó atrás y a la contra llevó peligro, destacando dos ocasiones de Zeus que no fructificaron.

El cuadro fronterizo le daba criterio al juego, esperaba su oportunidad para asestar el golpe, pero se encontró con un Javi espectacular. El meta local resultó decisivo ante los lanzamientos de Iván Gonçalves, Dani Gómez y dos de Yusuf; les ganó la partida y le dio un punto a su equipo.

Al final, reparto de puntos, con mejor sabor de boca para el Cortegana, que obtuvo el premio a su entrega ante un Ayamonte que no estuvo atinado en los metros finales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios