Deportes

Unicaja apuesta por la única regata oceánica existente en España

  • Aportación de 4.000 euros de la entidad financiera para la prueba que se inicia el sábado

Unicaja apuesta por la única regata oceánica existente en España. La entidad financiera firmó ayer un convenio de colaboración con la Asociación Aventura Huelva-Isla de La Gomera por el que Unicaja, a través de su Obra Social, patrocinará por segundo año consecutivo la Regata Oceánica Huelva-Isla de La Gomera, que se celebrará desde el próximo sábado, día 29 de agosto al 5 de septiembre.

El convenio, que especifica una aportación económica por parte de esta entidad de 4.000 euros, fue rubricado por y el director de Área de Unicaja en Huelva y Extremadura, Jesús Escudero, y el secretario de la Asociación Aventura Huelva-Isla de La Gomera, Francisco Pérez Ramblado, en presencia del diputado del Área de Deportes de la Diputación Provincial de Huelva, Jesús Fernández Ferrera.

El diputado de Deportes agradeció a Unicaja "el apoyo a esta prueba náutica, única regata oceánica que existe en España", y destacó "el magnífico trabajo que está realizando la Asociación Aventura Huelva-Isla de La Gomera", que junto con el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, la Real Federación Española de Vela, la Federación Andaluza de Vela y la Federación Canaria de Vela, comparten la dirección técnica de esta regata.

El director de Área de Unicaja en Huelva y Extremadura, Jesús Escudero, indicó que "el patrocinio de Unicaja a la Regata Huelva-La Gomera se encuadra en el apoyo de la entidad financiera al fomento del deporte en sus distintas manifestaciones".

Por su parte, Pérez Ramblado aseguró que actualmente existen 36 barcos inscritos, diez de los cuales ya se encuentran en los puertos deportivos de Punta Umbría y Mazagón. Entre los que ya fondean en las aguas onubenses figura el Zenobia, formado por una tripulación exclusivamente femenina, y que vuelve a competir en esta regata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios