Deportes

Último paso hacia la gloria

  • El CD Sordos Huelva disputa este fin de semana en Madrid el título nacional, a cuya fase final llega invicto tras seis partidos disputados en las dos primeras fases, en su primera participación en el torneo

La gloria está a un paso para el CD Sordos Huelva. Dos partidos. El primer título para el club onubense puede llegar mañana, tras la final del Campeonato de España de fútbol sala para personas sordas. Todo un gran premio para un equipo que se ha revelado esta temporada como uno de los más brillantes del deporte onubense.

Pero para optar a ese histórico primer éxito en su estreno nacional, el conjunto onubense deberá doblegar primero esta tarde a su rival en las semifinales. El CDS El Botxo bilbaíno será el obstáculo a salvar para luchar por el título.

Los de Huelva tienen hoy su estreno en la fase final de Alcalá de Henares en el segundo partido de la jornada (Campus Universitario, 19.45 horas), tras la primera eliminatoria que disputan el CES Asorcas de Castellón y el CDS Alcalá, equipo anfitrión.

No lo tendrán fácil los onubenses ante el conjunto vasco, un bloque compacto y rocoso, prototipo de equipo de fútbol vasco, poderoso físicamente, por lo que busca el contacto y el choque.

No tienen grandes referencias de su rival de esta tarde, que llega a esta fase final como segundo de su grupo en la segunda fase.

En cualquier caso, y como le ha recordado el técnico onubense, May Benabat, a los suyos, lo hecho hasta el momento pierde su valor. El torneo empieza de nuevo con esta final a cuatro, a la que llega el conjunto de Huelva invicto, tras 6 partidos. Precisamente por ello podría parecer que los onubenses son el equipo a batir. Son, sin embargo, el novato del cuarteto final, con menos experiencia en competiciones de alto nivel.

Sin un favorito claro para hacerse con el título, los dos partidos a disputar hoy en las semifinales serán intensos, sin concesiones ni reservas, ya que se trata de un título muy preciado de los que organiza la Federación Española de Deportes para Sordos.

El representante castellonense cuenta con el mejor jugador nacional, mientras los de Alcalá tienen a favor su condición de anfitriones en esta final a cuatro, a pesar de que fuera superada por los onubenses en la segunda fase.

El CD Sordos Huelva se impuso en la primera fase a representantes de Navarra, Ciudad Real y Vizcaya. Hace dos meses, en la segunda, también en la localidad alcalareña, de nuevo se clasificó líder invicto ante equipos llegados de Santiago de Compostela, Gijón y del mismo Alcalá de Henares.

Tras ofrecer una gran imagen y actitud el jueves en su encuentro del Trofeo Primavera onubense, el CD Sordos Huelva está dispuesto hoy a hacer historia. A ilusión ningún equipo le gana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios