Deportes

Triunfo del piloto onubense Rubén Palmar en Palomares

Triunfo del piloto onubense Rubén Palmar, en la segunda carrera de la categoría sénior B del Campeonato de Andalucía de enduro celebrada el pasado domingo en la localidad almeriense de Palomares, donde también se disputó la segunda prueba del Campeonato de España.

Palmar (KTM-MRT) mantuvo una bonita pelea durante todo el día con el murciano con licencia FAM, Bienvenido Sánchez (KTM) que se quedó a 7 segundos del onubense después de tener muchos problemas en su última pasada por la crono de la playa en la que perdió más de 20 segundos. El granadino Rubén Pérez (Gas Gas/CM Motor) completó el podio con un crono final de 33:18, por el 30:47 logrado por Palmar.

Los hermanos Guerrero, Cristóbal y Víctor, están llamados a marcar una época en el enduro Nacional, y cómo no, en el Andaluz. En la general de los más de 280 pilotos, Cristóbal sólo fue superado por el bicampeón del mundo, Iván Cervantes; mientras que el joven Víctor, fue quinto. Por categorías, Cristóbal Guerrero (Yamaha) se impuso, tanto en el Nacional E2 como en la categoría reina del Andaluz, seguido por su hermano Víctor (KTM). El tercero en la 'reina', fue el granadino Antonio Puerto (TM Mata Racing).

El mayor de los Guerrero, Cristóbal, empleó un tiempo total de 40 minutos 24 segundo en las ocho especiales que había que hacer en esta categoría, las cuatro pasadas por la espectacular crono de la playa, las dos pasadas por la crono extrema ubicada en el cauce de una de las ramblas típicas de la zona, y la pasada por el tramo. Víctor se quedó a más de 1 minuto 20 segundos de su hermano, cuajando una sensacional actuación al ser segundo en el Andaluz sólo superado por su hermano, y segundo en su categoría, sólo batido por Cervantes.

El mejor de los júnior fue el granadino Jesús María Ávila (KTM), seguido del malagueño José Mª Salas (KTM) y el granadino Antonio Jesús Gutiérrez.

En los sénior C ganó el ceutí Gerardo Pizones (KTM /MRT), que se está mostrando como el piloto más fuerte de la temporada en esta categoría. Segundo fue Miguel Bohórquez (Yamaha/MRT).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios