Triunfo no exento de sufrimiento

  • El Recre B no lo tuvo fácil frente a un Portuense que se benefició del gol en propia puerta de Manu Fernández El propio Manu Fernández y Dani Rodríguez hicieron los tantos de la victoria

El Recreativo de Huelva B, aunque sufriendo hasta el final, se hizo con los tres puntos que disputó al Recreativo Portuense y agotó con exito una de las contadas pruebas, tiene que visitar al Rota, La Palma y San Roque de Lepe B, así como recibir al Cartaya y a la Olímpica Valverdeña, que le separan del perseguido ascenso a la Tercera División.

Lo hizo en un partido en el que tuvo que lamentar las sucesivas lesiones de Nuno y Manu Torres, circunstancia que le obligó a variar el dibujo táctico y en el que tuvo el infortunio de marcar en propia puerta el único gol del cuadro visitante. El amateur del club recreativista, pese a contar con tres oportunidades claras para poner el marcador a su favor y en las que les faltó la culminación, se vio sorprendido con el gol que daba ventaja a su oponente y que llegó en una acción desafortunada, puesto que Manu Fernández al intentar desviar una falta botada por Borja alojó la pelota en la portería defendida por Camacho.

Jugar con el resultado a su favor espoleó a los dirigidos por Carlos Camacho, permitiéndoles esto afrontar el juego con mucha más tranquilidad frente a un oponente atenazado por los nervios y que no movió la pelota con la rapidez habitual. Esto facilitaba las coasas a los visitantes, sobre todo porque las intentonas de los albiazules eran muy previsibles al tratar de llegar con un juego machacón por la banda izquierda y con balones dirigidos hacía la situación de Manu Torres.

El choque no se decantaba, los gaditanos hacían valer su buena colocación sobre el campo para frenar a un contrario un tanto espeso en la triangulación del balón. No obstante cuando el cronometro acababa de superar la media hora, la felicidad y la alegría inundó a Manu Fernández después de hacer el 1-1, remachando a la red un rechace del poste a un remate suyo, tras un saque de esquina de Iván Martín.

Esta igualada elevó la animosidad de los recreativistas que tuvieron unos minutos de lucidez en los que bien pudieron inclinar a su favor la balanza del resultado. La ocasión más clara para hacerlo llegó después de que Manu Torres, a base de genio, logró entrar con el balón en los pies dentro del área para ser derribado por Melo. Sin embargo la suerte no estaba del lado del Recre B, porque el portero Chico repelió el penalti lanzado por Iván Martín, así como su posterior remate.

Ya sobre la campana del descanso, Misffut tuvo el 2-1 en sus botas, pero su remate no encontró la dirección correcta.

Tras la vuelta de los contendientes al terreno de juego, se pudo comprobar que el equipo del Puerto de Santa María estaba dispuesto a morir matando. Siguió controlando bien en la zona de creación para no dejar pensar a un contrario que en el minuto 59 volvió a desaprovechar otra ocasión de oro para romper el empate. Sin embargo Alberto Barrero, solo y a un metro de la portería, cabeceó alto el saque de esquina que había ejecutado Víctor.

A raíz de ahí el conjunto gaditano se estiró aún más para protagonizar jugadas de ataque que hacian sufrir a los discipulos de Juan Manuel Pavón y Miguel Rodríguez. No obstante de nuevo se cumplió aquello de que hasta el rabo todo es toro, porque a falta de cuatro minutos para el final del choque Dani Rodríguez, aprovechando un balón que el meta Chico no consiguió atrapar en su salida, colocó a puerta vacia el 2-1 con el que se cerraba la confrontación.

Al finalizar el encuentro los seguidores recreativistas tributaron un fuerte aplauso al equipo, mientras coreaban el nombre de su entrenador, Pavón.

Recreativo B: Camacho; Navas, Manu Ferández, Alberto Barrero (Adri Díaz, 65'), Nuno (Salvi, 45'), Cerpa, Alan (David García, 83'), Iván Martín, Manu Torres (Dani Rodríguez, 54'), Misffut y Víctor. Recreativo Portuense: Chico; Víctor, Maikel, Anzu, Melo, Dani Quirós (Campillo, 65'), Borja, Kike (Rubén Darío, 88'), Josué, Juanito y Rafi Cruz. Árbitro: Luis Miguel tejado Gutiérrez, asistido en las bandas por Jiménez Torres y López Hervás (Sevilla). Amonestó a los visitantes Melo, Víctor y Campillo. Goles:0-1 (21') Manu Fernández, en propia puerta. 1-1 (32') Manu Fernández. 2-1 (86') Dani Rodríguez. Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada del grupo I, disputado a medio día de ayer sobre uno de los campos de césped natural de la ciudad deportiva Decano del Fútbol Español y que presenciaron algo más de cuatrocientos espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios