Deportes

Trece jóvenes almonteños irán en abril al Andaluz de Matalascañas

  • La competición se celebrará en el Gran Hotel El Coto del 24 al 27 del próximo mes de abril

Un total de trece jóvenes ajedrecistas de Almonte participarán en el Campeonato de Andalucía de Jóvenes Talentos, que se disputará del 24 al 27 de abril en el Gran hotel El Coto de Matalascañas. Los jugadores Ernesto Tapia y Paula Quinta, se han proclamado recientemente subcampeones provinciales en las categorías Sub-12 y sub-10 respectivamente, por lo que acudirán a la final del torneo con los mejores jugadores de la Comunidad Autónoma. Tapia y Quinta son alumnos de la Escuela Deportiva de Ajedrez del Ayuntamiento de Almonte y miembros del Club de Ajedrez Gambito de Playa Matalascañas.

Además en el Andaluz estarán otros jugadores del municipio que brillaron con luz propia en la fase provincial del Campeonato de Andalucía. Así Ernesto Tapia quedó subcampeón en el Provincial de menores de 12 años. También lo harán Víctor Navarro Acosta, que fue tercero, y Sandra Palomo Macías subcampeona en categoría femenina. El sexto fue Juan Jesús Bizcocho Martínez. Los hermanos Víctor y Gonzalo Navarro se mantuvieron en las primeras mesas durante todo el campeonato.

En el torneo de Menores de 10 años, Paula Quinta obtuvo el subcampeonato provincial de su categoría y Alejandro de la Torre, de tan sólo siete años, ocupó el tercer puesto masculino.

Especialmente destacable fue la actuación del joven Fernando Acosta, de ocho años, que se mantuvo en los puestos de cabeza durante todo el torneo y al que perjudicó una confusión en la numeración de las mesas, pero que en el torneo clasificatorio interno celebrado en Almonte arrasó con cinco victorias en las cinco partidas proclamándose campeón al vencer en la última jornada a Alejandro de la Torre Castellano.

Al Andaluz de Jóvenes Talentos del próximo mes de abril en Matalascañas acudirán también José Carlos Momblan y Alejandro Martín (sub-10); Álvaro Rodríguez (sub-12), Alberto Carrillo (sub-14) y Juan Manuel Cano (sub-16). Están entrenados por Francisco José Valladolid, monitor de la Escuela Deportiva de Ajedrez del Ayuntamiento de Almonte y miembro del Club Gambito de Playa Matalascañas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios