vela

Tragedia en la Ocean Race al desaparecer un regatista

Un regatista británico cayó al agua durante la Volvo Ocean Race y casi no hay esperanzas de encontrarlo con vida, señaló la organización de la tradicional prueba de vela. John Fisher, de 47 años y miembro del equipo Sun Hung Kai-Scallywag de Hong Kong, cayó el lunes desde la cubierta arrastrado por una ola cuando navegaba en medio de una tormenta a unas 2.250 kilómetros al oeste de Cabo de Hornos, cerca del Océano Antártico.

Fisher utilizaba un chaleco salvavidas, pero las bajas temperaturas y las duras condiciones del mar dejan mínimas esperanzas. Su equipo, liderado por el australiano David Witt, intentó sin éxito localizarlo y finalmente, tras una intensa búsqueda, debió abandonar la zona ante el peligro que implicaba la tormenta para toda la tripulación. Su búsqueda quedó a cargo del Centro de Coordinación de Rescate Marítimo (MRCC).

"Considerando las bajas temperaturas del agua y las condiciones extremas del mar, además del tiempo que ha pasado desde que cayó, debemos asumir que John ha sido perdido en el mar", dijo el director de la carrera, Richard Brisius, en un comunicado oficial realizado ayer.

La séptima etapa de la competición, que da la vuelta al mundo, unía Auckland, en Nueva Zelanda, con la localidad brasileña de Itajaí. "Seguro que habrá muchas preguntas sobre cómo uno de los regatistas cayó por la borda. Podremos investigar el tema cuando el equipo regrese", señaló Brisius. "La tripulación está muy afectada emocional y físicamente después de lo que acaba de vivir", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios