rugby

Trabajada victoria y liderato para el Bifesa Tartessos (31-24)

  • El XV del lince se impone al CR Cádiz y disputará la fase de ascenso como primero de su grupo

Un lance del partido entre el Bifesa Tartessos y el CR Cádiz. Un lance del partido entre el Bifesa Tartessos y el CR Cádiz.

Un lance del partido entre el Bifesa Tartessos y el CR Cádiz. / h. información

El Bifesa Tartessos vence al CR Cádiz en Punta Umbría 31-24 en un emocionante encuentro. Los onubenses, gracias a esta victoria, acaban líderes del grupo pese al triunfo del CR Cruxe y disputarán la fase de ascenso.

La temporada comenzó con dudas; pero los linces no se vinieron abajo y gracias a una increíble racha que culminó con la última victoria ante el CR Cádiz (31-24), los onubenses acaban como líderes de grupo y se enfrentarán a un rival teóricamente más asequible.

Y eso que no lo tenían fácil en la jornada que enfrentaba al XV del lince ante un Cádiz tercero en la tabla del grupo 1 y que, como los onubenses, ha ido de menos a más durante todo el campeonato; pero el Bifesa Tartessos sabía lo que se jugaba y no falló en su intento de lograr el retorno a la categoría que perdió la pasada campaña.

Arrancó el partido con ambos conjuntos cargados de combustible, lo que provocó que en los primeros minutos hubiera numerosas jugadas rápidas y patadas a seguir en busca de estrenar el marcador. Búsqueda que, como viene siendo habitual en los encuentros del Bifesa Tartessos, cayó para su rival. No era momento para bajar los brazos y el XV onubense apretó los dientes y redobló su esfuerzo. Costó romper la hucha pero el trabajo tuvo su recompensa a los veinte minutos en una increíble jugada de Juan Sayago. A partir de ahí el juego pasó por manos onubenses. La primera parte acabó con un marcador de 19-3.

La reanudación fue otro cantar y es que los onubenses saltaron al césped sin la concentración de los primeros 40 minutos, lo cual fue aprovechado por el equipo gaditano para recortar distancias. El marcador no peligraba porque la defensa albiazul lograba atajar los ataques contrarios, aunque jugando con fuego. Tuvieron que pasar casi 20 minutos para que los linces se volvieran a meter en el partido y apretaron para llevarse un triunfo que vale la primera plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios