baloncesto

Trabajada victoria del Fuenlabrada en el derbi

El escolta croata del Montakit Fuenlabrada Marko Popovic, que disputó su partido número 100 en la Liga Endesa, decidió con 22 puntos el derbi regional madrileño con el Movistar Estudiantes (87-81), la undécima victoria consecutiva en el Fernando Martín contra el Estudiantes.

Tirando de la potencia interior de su nueva incorporación polaca y con la electricidad del base esloveno Luka Rupnik en la dirección, el Fuenlabrada hizo camino ante un conjunto colegial al que se le hacía pequeño el aro (31-17, min. 14).

No obstante, el descanso de Karnowski y las penetraciones del anotador estudiantil Landesberg surtieron efecto en forma de faltas (cuatro sobre él en este cuarto) y puntos (9), para reducir la diferencia a la mitad (37-31, min. 18).

El Fuenlabrada tiró de un clásico para mantenerse al mando: los triples de Popovic. Tras el receso volvió a buscar el Fuenlabrada la escapada, apoyado en su superioridad en el interior, especialmente al rebote, donde se vio a un activo O'Leary.

Baloncesto espectáculo con el rigor defensivo al mínimo que permitía a los locales mantenerse con una cómoda aunque no definitiva ventaja de una decena para cerrar el tercero: 67-55.

Con eso y con todo, los del Ramiro de Maeztu subieron el listón de su defensa y recogieron en el ataque los réditos. La magia del 'centenario' Popovic y el poderío de O'Leary fueron demasiado para los colegiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios