Recreativo-Elche

Tostón preocupante (0-2)

  • La eliminación copera evidencia muchos de los problemas recreativistas en este comienzo de campeonato. El Decano no fue nunca un oponente real para los ilicitanos.

Malos síntomas y sensaciones presenta este Recre que en su versión B, con caras diferentes y gente que debe apretar aunque sólo sea por demostrar que tiene posibilidades de pelear por el sitio acrecentó en la Copa las dudas de la Liga. Una derrota que no cuesta puntos, sino una eliminatoria, pero que evidencia que el Decano no es competitivo en estos momentos. Para preocuparse. Siempre a merced de su oponente, sin capacidad de reacción y por momentos convertido en asistente de primera fila a un triunfo plácido del Elche sin despeinarse.

Imágenes como las del Nuevo Colombino en la tarde-noche de ayer o en muchos otros campos merece una profunda reflexión. El formato de la Copa sólo garantiza que los grandes lleguen lejos. Es eso lo que buscaba la Federación y lo consiguió con la connivencia de los clubes, a quienes parece preocuparles bien poco el interés de sus aficionados. Más allá del hecho de cobrar o no por asistir, que esa es otra, el desolado aspecto del feudo albiazul fue el escenario ideal para esa tragicomedia representada por once recreativistas.

Un aficionado con sorna llegó a sacar una lectura positiva del regalito que le tocó presenciar. Con una plantilla tan corta como la albiazul, formada únicamente por 28 futbolistas, no hay fondo de armario para dos competiciones. Mejor entonces quedar apeado de una de ellas a las primeras de cambio, sentenció con ironía.

Si Cervera esperaba que los menos habituales se reivindicasen con un partido aguerrido y de entrega iba listo. Ni Soares ni Héctor Font, los más señalados por el poco público asistente, respondieron al incentivo. Menos los centrales. Borda cumplió, pero Zamora sufrió mucho y para colmo tuvo la mala suerte de marcar el gol en propia puerta que abrió la cuenta en el minuto 17. Demasiado poco para contentar al público, que sólo por el esfuerzo y la fidelidad merece más.

El Elche se encontró con el tanto inicial tras la mediación de Zamora a tiro de Palanca. Infortunio. Nada que ver con el segundo tanto. La otrora promesa madridista que debutase ante el Barcelona de la mano Juande Ramos se sacó un buen disparo ante el que nada hizo Alejandro, aunque queda la duda de si hubiese podido oponer más resistencia.

22 minutos necesitó el conjunto de Bordalás para colocar la eliminatoria mirando al Martínez Valero. Si el Recre fue un equipo impreciso y falto de espíritu hasta entonces, de ahí en adelante fue un rival menor sin capacidad de reacción.

El tercer encuentro en competición oficial del Decano puso de manifiesto un problema que comienza a preocupar. No es normal que el técnico Álvaro Cervera haya tenido que rehacer en todas las ocasiones sus planteamientos con múltiples cambios al descanso. Ninguno de los once que utilizados hasta la fecha le ha respondido. Error o problema. Si acaso el del domingo anterior contra el Celta fue el más competitivo, aunque concedió el regalo del primer tanto.

Contra el Elche no fue menos. Tras el paso por vestuarios deshizo el plan inicial. Se dejó en la caseta al perdido Soares y a Álex Quillo (destacado contra el Celta y no el peor anoche) para dar entrada a Ramón Arcas y Javi Álamo. Profundidad y posesión era los objetivos claros.

Como todos las teorías, ninguna falla en la mente de quien la ingenia. Otra cuestión es su paso al césped. Allí todo fue más de lo mismo. Tal vez porque Cervera o fue capaz de dar con la tecla, sería el mal menor, o porque sencillamente no tiene más cera que la que prendió ayer. Entonces sería peor porque estos son sus recursos y no va a haber más mimbres.

Al Decano lo salvó de la bronca el vacío. Hubo pitos al final. Pitos en pleno mes de septiembre que no fueron más sonoros por una cuestión numérica. De los mil que empezaron ni la mitad se quedaron a despedirlo. Mal asunto. Un triste final para un choque preocupante. El técnico tiene mucho por hacer todavía. Hay jugadores que no están y se les necesita. Otros demostraron porqué no se cuenta con ellos

Árbitro: López Acera H (extremeño). Sin complicaciones.

Tarjetas: Amarillas Zamora (54') y Fidel (90'), por el Recreativo. Palanca (79'), Flaño (80') y Rúper (83'), por el Elche.

Goles 0-1 (17') Zamora (p.p). Disparo de Palanca que se marchaba fuera, golpea en el cuerpo de Zamora y entra en la portería. 0-2 (22') Palanca. Lanzamiento del futbolista ilicitano ante el que no puede hacer mucho Alejandro.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey. 1.180 aficionados se dieron cita en las gradas del Nuevo Colombino para presenciar el partido, según fuentes oficiales. Tarde-noche muy calurosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios