pesca desafío mar océano para embarcación fondeada

Torrevieja y Punta estrechan lazos

  • El club alicantino se impone al onubense en aguas cercanas a San Pedro del Pinatar

Un momento del hermanamiento entre ambos clubes náuticos. Un momento del hermanamiento entre ambos clubes náuticos.

Un momento del hermanamiento entre ambos clubes náuticos. / h.i.

El Real Club Náutico de Torrevieja se ha impuesto al Club Deportivo Náutico de Punta Umbría en el Desafío Mar-Océano 2018, una competición de pesca desde embarcación fondeada que tuvo su germen en octubre de 2017 cuando pescadores de ambos clubes (cuatro parejas por entidad) disputaron la primera manga. Tras un empate (2-2) entre ambos, los torrevejenses consiguieron alzarse con el triunfo gracias a la mayor pesada total obtenida por sus representantes.

La buena amistad que une a estos dos clubes llevó a consolidar el desafío con una segunda manga en aguas de Torrevieja, celebrada el pasado 28 de abril y en la que la entidad alicantina logró la victoria.

El día resultó muy bueno y la pesca abundante, por lo que los pescadores pasaron una agradable jornada. Se pescó frente a la costa de San Pedro del Pinatar. Participaron cinco equipos de dos pescadores por cada club. En total 20 concursantes que capturaron 94 kilos de pescado, a un promedio de 4,7 kilos por pescador y en media jornada de pesca.

El trofeo es diseño del Club Deportivo Náutico Punta Umbría, en vidrio tallado y llevará el nombre del ganador en la base. El trofeo incluye el escudo y los nombres de los dos clubes participantes y en esta ocasión fue para el alicantino. Así el Desafío Pesquero Mar Océano, en su primera edición, ha sido para el Real Club Náutico Torrevieja.

La fiesta finalizó con un sabroso caldero y ya se ha previsto seguir con la siguiente edición del desafío en el mes de octubre, en aguas de Punta Umbría. Se acordó entonces hacer una liga de cuatro encuentros deportivos, el primero disputado en aguas de Punta Umbría y el segundo en las de Torrevieja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios