Deportes

Torres vuelve a su nido

  • El Niño hace bueno el "hasta luego" que entonó al firmar por el Liverpool

El Atlético de Madrid y el Milan llegaron a un acuerdo para el intercambio de Alessio Cerci por Fernando Torres. Así lo anunció el diario La Gazzetta dello Sport, que aseguró que cuando todo parecía apuntar a que el principal destino para Cerci era el otro equipo de la capital lombarda, el Inter, Adriano Galliani, administrador delegado del siete veces campeón de Europa se destacó en las negociaciones sabedor de que contaba con la baza del delantero de Fuenlabrada, que estaba dispuesto a volver al equipo rojiblanco, del que salió en 2007 con destino al Liverpool.

Lo cierto es que Torres apenas contaba para el entrenador del Milan, Filippo Inzaghi, pues sólo partió como titular en dos partidos de la Serie A. Un único gol, el que anotó al Empoli, figura en su cuenta personal desde que se marchara a tierras italianas en calidad de cedido por el Chelsea.

Precisamente fue el técnico de los blues, José Mourinho, quien se pronunció hace algunas semanas sobre el hipotético regreso de Torres a la disciplina del club londinense, posibilidad que el portugués descartó por completo.

Tras conocerse lo publicado por la Gazzeta, el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, se mostró comedido en sus declaraciones: "No está, pero eso no quiere decir que no esté", apuntó el máximo dirigente rojiblanco durante su comparecencia en Los Desayunos de TVE. Igual de cauto estuvo Germán Burgos."No quiero crear problemas a nadie con mi opinión, pero sería maravilloso si pasase", indicó en El Partido de las 12 de la Cope.

La prensa italiana añadió que la vuelta de Torres se oficializará a principios de enero y que obedece a una petición expresa de Diego Simeone, que ya intentó que el ariete aterrizara en Madrid en verano, aunque entonces sus deseos no se vieron cumplidos.

El diario AS apuntó en la tarde de ayer que Miguel Ángel Gil Marín alcanzó un acuerdo con el Milán y el Chelsea para que Torres se vista de rojiblanco hasta junio de 2016. Aunque no trascendieron las cifras de la operación, el mismo medio destacó que Torres accedió a bajarse considerablemente su ficha para facilitar el sí de todas las partes.

En julio 2007, Fernando Torres se despidió del Atlético dejando la puerta abierta a su regreso. "En mi cabeza siempre estará volver", dijo entonces. Siete años y medio después, El Niño retorna al club de sus amores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios