Deportes

Tomás Sánchez Muñoz se proclama ganador del torneo

  • Los 37 participantes y acompañantes disfrutaron de un ambiente muy amigable

Tomás Sánchez Muñoz se ha proclamado campeón del Campeonato de Ajedrez Principe de España, celebrado recientemente en el Colegio de Educación Primaria del mismo nombre de la capital onubense. El segundo en la general fue Ángel Mariano Rodríguez Pérez.

La victoria en categoría infantil/cadete fue para Juan Quintero Blanco, seguido de Mª José Alfonso Naranjo, segunda; Cristina Villegas Páez, tercera; y Manuel Anselmo Bahamonde García, cuarto.

En categoría alevín, Milagros Fierro Vázquez fue la ganadora. El segundo puesto fue ocupado por David Vázquez Infante; el tercero, por Iván Brioso Rodríguez; y el cuarto, por Jesús Toscazo Martín.

La benjamina ganadora fue Raquel Gómez González, seguida de Ignacio Vinagre Orta, Abel Lérida Cachorro y Andrés Vides Millán, segundo, tercero y cuarto, respectivamente.

La novedad principal en esta edición ha sido el cambio de fecha de su celebración. Los organizadores del torneo no han querido dejar pasar el año 2007 sin que se dispute este campeonato, que no pudo realizarse el pasado mes de junio por encontrarse el colegio en obras. Por eso, una vez inaugurada la restauración la pasada semana por el Viceconsejero de Educación de la Junta de Andalucía, Sebastián Cano Fernández, la dirección del centro, con la colaboración del responsable del área de deportes, decidieron conmemorar este hecho con la celebración del Campeonato de Ajedrez Príncipe de España 2007.

Además de la dirección del colegio y de su claustro, otros colaboradores del evento han sido Deportes Contioso, Cajasol, la DOA -Delegación Onubense de Ajedrez-, y monitores del Club de Ajedrez La Merced y de la Escuela Deportiva de Ajedrez de la AA.VV. de La Morana.

Al igual que en anteriores ediciones, lo más importante a destacar ha sido el ambiente vivido durante las más de cuatro horas que ha durado el torneo de ajedrez porque, aunque la competición entre los jugadores era inevitable sobre los tableros, una vez terminadas las partidas, y antes del comienzo de las siguientes, los jóvenes y no tan jóvenes ajedrecistas disfrutaron de un ambiente amigable y distendido, favoreciendo las relaciones personales entre todos los asistentes.

Fue un buen ambiente generalizado compartido por todos los asistentes ya que, además de los jugadores, 37 en total, alrededor de ellos se concentraron gran número de personas: acompañantes, padres, madres y jóvenes alumnos del colegio Príncipe de España, que no han querido dejar pasar esta nueva oportunidad para acercarse a las mesas y presenciar las partidas de los mejores ajedrecistas jóvenes de Huelva capital e incluso algunos venidos de Palos de la Frontera y de Isla Cristina.

Además de los trofeos que se llevaron los anteriores jugadores, todos los jugadores fueron obsequiados con una merienda por parte del centro, y se sortearon diez tableros magnéticos de ajedrez, entre los jugadores que no obtuvieron trofeo. Todo ello, y el excelente comportamiento de los jóvenes ajedrecistas, ayudó a que el ambiente que allí se respiraba no fuera únicamente de competición, necesaria en un Torneo de ajedrez, sino más bien todo lo contrario: La amistad y poder relacionarse entre sí jóvenes de diversos centros escolares de Huelva unidos por un lazo común: el ajedrez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios