bádminton liga nacional de división de honor

Toca poner la guinda a un gran año

  • El Recreativo IES La Orden recibe hoy (Andrés Estrada, 17:30) al Rinconada en el partido de vuelta de la final

  • Los onubenses están muy cerca de su quinto título tras el 3-4 de la ida

La plantilla del Recreativo IES La Orden posa tras imponerse en la ida al Rinconada, en un duelo en el que los onubenses ganaron los cuatro individuales. La plantilla del Recreativo IES La Orden posa tras imponerse en la ida al Rinconada, en un duelo en el que los onubenses ganaron los cuatro individuales.

La plantilla del Recreativo IES La Orden posa tras imponerse en la ida al Rinconada, en un duelo en el que los onubenses ganaron los cuatro individuales. / h. información

Clásico decisivo. El Recreativo Bádminton IES La Orden encara hoy (polideportivo Andrés Estrada, 17:30) la gran final de la División de Honor ante el CB Rinconada. Tras la victoria en el encuentro de ida (3-4), los recreativistas se acercan al quinto título nacional y el tercero de forma consecutiva.

En esta ocasión, al cuadro albiazul le bastará ganar cuatro partidos para levantar la copa un año más, ya que obtuvieron un favorable 4-3 en la ida de la eliminatoria, que se disputó en San José de la Rinconada el pasado 24 de marzo. El trabajo de la plantilla y el apoyo de la afición fueron claves para ganar un encuentro complicado; por este motivo, el club espera hacerse con una nueva victoria y poner fin a una temporada impecable de la mejor forma posible, en su feudo y junto a los onubenses.

Después de alcanzar el liderato en la fase regular, el IES La Orden busca hacer gala del emblema con el que el club ha hecho partícipe a su afición, High five (choca esos cinco) y alzar su quinta copa en Huelva. Al igual que en el encuentro de ida, Paco Ojeda, técnico del conjunto albiazul, dispondrá de la plantilla al completo.

Paco Ojeda ha declarado que "esto es el cara o cruz de la temporada, el gran objetivo por así decirlo. Aunque el año pasado obtuvimos mejor resultado de cara a la vuelta, era previsible que esta vez no fuera así. Rinconada es un gran equipo y lo demostró en la ida, especialmente en los dobles, donde tuvimos muchas dificultades. A pesar de ello, el equipo reaccionó de la mejor forma posible y conseguimos la victoria gracias a los individuales"

Asimismo, el técnico señala que "el objetivo no es otro que ganar. Vamos por delante, estaremos con nuestro público y tenemos esa confianza que da la afición y que es muy importante para nosotros. Hemos tenido una temporada con altibajos en la que nos aseguramos el factor cancha en la última jornada y eso ha hecho que peleásemos hasta el final para obtenerlo. Ahora debemos ir con todo y jugar esa carta que nos queda, por eso los jugadores tienen ganas, está mentalizados, preparados y deseando que llegue el partido".

Por su parte, el CB Rinconada llega a Huelva con el propósito de superar al IES La Orden en cada set. Tras un ajustado resultado en tierras sevillanas, los rinconeros deben vencer en cinco partidos para hacerse con su 13º título. En este sentido, los de Antonio Molina intentarán sobreponerse al conjunto onubense y buscar el triunfo en raquetas como las de Juan Manuel Fernández, Heather Olver o Laura Molina, que ya dificultaron el primer asalto al IES La Orden, especialmente en dobles.

Si bien en la temporada anterior los recreativistas partieron con gran ventaja sobre su rival (6-1 en la ida), en esta ocasión la renta onubense es de solo un punto. Por este motivo, el capitán del IES La Orden, Eliezer Ojeda, destaca que "nos lo jugamos todo aquí. En el Fernando Martín disputamos un partido duro, y aunque conseguimos una renta positiva, fue corta. No podemos confiarnos y debemos jugar como si el marcador estuviese a cero, obteniendo puntos, principalmente en los dobles. Tenemos muchas ganas de dar lo mejor de nosotros junto a la afición. Esperamos que el Estrada se llene y que el apoyo de los onubenses sea el primer punto".

Arropados por una marea albiazul y haciendo partícipe de esta gran cita a todo aquel que quiera disfrutar del deporte, el IES La Orden vuelve al Estrada con el objetivo de revalidar su título y reafirmar su posición como campeón de Liga por quinta vez en su historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios