Deportes

Título andaluz para Valenciano

  • La joven gimnasta del Rítmica Huelva tomará parte en el Nacional de abril

La gimnasta del Club Rítmica Huelva, Ana Isabel Valenciano, se proclamó el pasado 15 de marzo campeona de Andalucía en la categoría de benjamín en la modalidad manos libres. De esta forma, Valenciano será la única gimnasta de la capital en participar en el Nacional de Valladolid en abril.

Ana Isabel realizó un ejercicio lleno de dificultad y armonía que hizo vibrar al público existente al pabellón Agustín Andrade Gorriz de La Rinconada. Con una puntuación de 9,575 concluyó campeona, seguida por la gimnasta del GR Marbella, Lia Paniatova, con 9,475, y de Mª del Mar Palma, del Miralmar, con 9,300.

En este Andaluz tomaron parte 25 gimnastas de la categoría benjamín de toda Andalucía, entre ellas dos gimnastas más del Rítmico Huelva, Clara Ropero y Daniela García, séptima y octava clasificadas, respectivamente, con 8,300 y 8,275, respectivamente. Ambas chicas realizaron unos ejercicios brillantes en ejecución y dificultad técnica.

En las demás categorías también tuvo presencia el GR Huelva. La alevín Ana Zamora obtuvo una séptima plaza en la modalidad de cuerda, realizando un buen ejercicio sin fallos. Y la infantil Alejandra Cobano, en la modalidad de mazas, con 8,275, quedó a 6 décimas de subir al podio y, por tanto, de conseguir una de las plazas del Nacional.

Las entrenadoras del club, Inmaculada Márquez, Cinta Márquez, Rocío Ruiz y María Val, han destacado la gran actuación de las cinco representantes del club, por el gran mérito realizado en la competición con unos ejercicios sin fallos y de gran valía, así como a los padres que se dieron cita para animar a las chicas.

Ana Isabel Valenciano representará Andalucía llevando muy lejos el nombre de Huelva en el Campeonato de España, que se celebrará los próximos días 19 y 20 de abril en el polideportivo Huerta del Rey de Valladolid.

Ésta es la segunda temporada en competición oficial para el Club Gimnasia Rítmica de Huelva. No acaba más que empezar y ya cuenta con dos campeonas de Andalucía individuales, dos subcampeonas de Andalucía (una de ellas por aparatos), un conjunto campeón de Andalucía y un meritorio sexto puesto para Huelva en los Nacionales de conjunto del año pasado, además de diversas medallas en torneos nacionales. El equipo técnico se siente por ello muy satisfecho con la labor realizada en tan poco tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios