internacional

Thomas Tuchel dirigirá al PSG

  • El alemán, que no ha entrenado esta campaña, será el encargado de suceder a Unai Emery

Thomas Tuchel. Thomas Tuchel.

Thomas Tuchel. / ronald wittek / efe

El Paris Saint-Germain anunció que su nuevo entrenador será el alemán Thomas Tuchel, quien firmó un contrato para las dos próximas temporadas.

Tuchel, de 44 años y cuya llegada al banquillo parisino era un secreto a voces, reemplaza en el cargo al español Unai Emery, que llevó al PSG a hacerse con el triplete esta temporada en Francia (Liga, Copa y Copa de la Liga), pero naufragó en octavos de final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid.

En el comunicado en el que oficializó su llegada, el club galo calificó a Tuchel de "adepto a un fútbol ofensivo, dinámico y a un variado registro táctico". El presidente, Nasser al Khelaifi, aseguró es "uno de los entrenadores europeos más competitivos que han emergido en el alto nivel en los últimos años".

Tuchel comenzó su andadura en los banquillos a los 27 años, en categorías inferiores del Stuttgart. Algo más tarde, en 2009, dio el salto al fútbol profesional de la mano del Mainz 05, al que dirigió durante cinco temporadas. En 2015 cogió el testigo de Jürgen Klopp en el Borussia Dortmund, club en el que consiguió la Copa alemana en 2017 y en el que sobre todo implantó su idiosincrasia futbolística, ligada a la creatividad y al despliegue.

"Es con gran alegría, orgullo y ambición que me uno a este gran club del fútbol mundial que es el Paris Saint-Germain", declaró el alemán, que aseguró que "hará todo" para "ayudar al equipo a superar sus límites, hasta el más alto nivel internacional", en una evidente alusión a la Liga de Campeones, que se ha convertido en una obsesión para los propietarios qataríes del club.

"Hay un potencial extraordinario en París. Es el desafío más apasionante que se me ha presentado", continuó Tuchel, que tendrá que dirigir a estrellas de la dimensión de Neymar, Verratti, Cavani o Mbappe. A pesar de los rumores que dicen que colocan al brasileño en el Real Madrid, Al Khelaifi fue muy rotundo al hablar esa posibilidad. "Para mí es algo seguro, Neymar se quedará en un 2.000%. Él quiere quedarse y tiene contrato", recalcó el mandatario qatarí.

Al Khelaifi justificó la elección de Tuchel por "su personalidad ambiciosa, su gusto por un juego proyectado hacia delante y su carácter". "Es el estilo que siempre hemos querido en el PSG", reiteró. En cualquier caso, el desafío es mayúsculo para Tuchel, que no ha entrenado este último año pese a tener muchas propuestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios