Fútbol l Primera Andaluza

El Tharsis sigue con vida

  • Los mineros, con un gol de Adri en el 62', derrotaron a La Palma y se jugarán la permanencia en la categoría en el Polideportivo San Rafael de Cortegana

Triunfo importantísimo para las aspiraciones del Tharsis. Todo sigue en juego en la parte baja de la Primera Andaluza a falta de una jornada. La permanencia está poniendo mucho picante a esta Liga y es que con la derrota de la Olímpica el grupo que lucha por la salvación se comprime aún más. Isla Cristina (38), Olímpica (36), San Fernando (35) y Tharsis (35) se jugarán la última plaza del infierno.

El encuentro disputado ayer en la Cañada nos deparó 90 minutos de mucha tensión y en algunos momentos de gran juego por parte de la medular tharsileña, que lo bordó en este partido. Los mineros se jugaban el ser o no ser en la categoría y eso se notó en los primeros minutos, aunque después se sacudió el nerviosismo. En frente estaban los palmerinos que llegaban con los deberes bien hecho, pero a pesar de ello no dieron por perdido el encuentro en ningún momento.

De hecho, tras el gol de Adri en el minuto 62, los visitantes se lanzaron al ataque, pero la zaga local y su portero Riquelme anularon las acometidas palmerinas con apoteósicas intervenciones.

El Tharsis salió atenazado al terreno de juego, sabiendo que se jugaba la permanencia. Sólo valía la victoria, más aún tras conocer los resultados que se han dado esta jornada, ya que el San Fernando, su principal rival, había resuelto su partido ante el Tesorillo en el descuento y con un gol en propia puerta. Por lo tanto, tendrá que seguir luchando hasta la última jornada en el Polideportivo San Rafael de Cortegana para saber en que categoría jugara en la próxima temporada. Sólo le ha favorecido la derrota de la Olímpica, que se queda a un punto.

La Palma demostró ayer ser un gran equipo pues a pesar de los importantes bajas que había en su once titular, jugó un gran partido. Estas carencias no se notaron sobre el terreno de juego, ya que sus sustitutos realizaron un gran papel.

La primera oportunidad la tuvo en sus botas el delantero Adri en el minuto 8. El tharsileño sólo ante Juan Carlos mandó el balón a las manos de éste. Más tarde se resarciría de este error.

La Palma en el minuto 37 perdió por lesión a su mejor jugador: Chico. Gran contratiempo para los visitantes, que a partir de ese momento se replegó en su campo y renunció a jugar al ataque. Se limitó a esperar un contragolpe que le diera los tres puntos.

Por su parte, el Tharsis dominaba el centro del campo, gracias a la buena actuación de Víctor, Ismael y José Tomás, que enviaban balones a los delanteros tharsileños, que una y otra vez fallaban ante Juan Carlos. Con empate a cero terminó la primera parte.

Tras la reanudación, el Tharsis siguió con la misma tónica: buscar con ahínco el gol desde su dominio total y absoluto de la medular. Era cuestión de tiempo porque los locales no cejaban en su empeño.

En el minuto 62, jugada trenzada de la delantera local, que es rechazada por la zaga visitante y el balón va hacia los dominios de Adri, quien esta vez marcó el gol que a la postre será vital para las aspiraciones de permanencia. Delirio en las gradas y calculadoras echando humo.

La Palma al verse por debajo en el marcador adelantó las líneas y se fue en busca del empate con total decisión. La portería Riquelme pasó por serio peligro durante muchos minutos.

En el minuto 87 un balón suelto llega hasta el peligroso Fermín quien mandó el balón al lado contrario de Riquelme, pero el cancerbero minero respondió con una extraordinaria parada para evitar el empate y para seguir dando vida a un conjunto que deposita todas sus esperanzas a una última jornada, que será no apta para cardíacos. Isla Cristina, Olímpica, San Fernando y Tharsis. De ahí saldrá el último equipo que descenderá de categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios