Deportes

Tharsis acoge una prueba para amantes de la aventura

  • El II Maratón del Andévalo 'Eco de una mina' se disputará el sábado, 15 de marzo

El II Maratón del Andévalo 'Eco de una mina', organizado por el Club Ciclista Thersae para los amantes de las bicis de montaña, se disputará el sábado 15 de este mes en Tharsis, siendo puntuable para el Circuito BTT Provincial de Huelva. La salida tendrá lugar a las 9.00 horas desde la plazoleta de El Minero.

Hasta ahora hay 250 inscritos de Huelva, Sevilla, otras provincias andaluzas y Portugal. Aunque el techo está situado en 500, la organización, según explicó Fernando Domínguez, espera llegar a los 350 corredores. Las inscripciones se pueden cumplimentar en www.ccthersae.es hasta el 12 de marzo.

Según Domínguez, "hemos planteado un circuito de 86 kilómetros que discurrirá por las localidades de Alosno, Puebla de Guzmán y Tharsis; una ruta alternativa de 70 kilómetros y otra de 50 para que los participantes puedan elegir la que mejor les convenga".

El trazado discurrirá por un paisaje andavaleño de gran valor natural y belleza, aunque sin olvidar la dureza del terreno por lo que los participantes tendrán que emplearse a fondo para completar el circuito elegido.

La primera prueba, el pasado año en San Bartolomé de la Torre, resultó muy competitiva con la participación del campeón de España de BTT.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios