ciclismo tour de flandes

Tepstra firma el primer triunfo holandés en 32 años

  • El ciclista del Quick Step gana en solitario en la meta de la segunda gran clásica de la temporada

Niki Tepstra. Niki Tepstra.

Niki Tepstra. / efe

Niki Tepstra prolongó el momento dulce del Quick Step al convertirse en el primer holandés que gana el Tour de Flandes desde que, hace 32 años, su compatriota Adri van der Poel entró en el historial del segundo monumento de la temporada ciclista.

Ganador de la París-Roubaix hace cuatro años, Tepstra culminó un ataque lanzado a 27 kilómetros de meta y se coronó por delante del danés Mads Pedersen, que llegó 11 segundos después tras cubrir la última fase persiguiendo sin éxito al holandés, y de otro corredor del Quick Step, el belga Philippe Gilbert, ganador en 2017.

La edición 102 de la clásica belga, sin españoles, llevó a los corredores con frío y lluvia de Amberes a Oudenaarde, 267 km. salpicados con 18 muros y 13 tramos de pavés.

Por primera vez los grandes clasicómanos del norte miraban a un corredor del sur, el italiano Vincenzo Nibali, que hacía su debut en Flandes después de haber ganado los dos últimos monumentos: Lombardía en 2017 y la Milán-San Remo este año.

Peter Sagan, triple campeón mundial, que venía de ganar la Gante-Wevelgen y aspiraba a un segundo triunfo dos años después, era el gran favorito.

La tercera subida al Kwaremont y al Paterberg, en los últimos 20 kilómetros, sentenciarían. La ventaja de Tepstra superaba los 40 segundos y Sagan se vio oblivado a lanzar un ataque violento a la salida del Kwaremont, a 16 de meta, y luego otro en el último muro, el Paterberg, que lo dejó solo en la persecución de Tepstra, pero el holandés no le dejó ninguna opción. El eslovaco arrojó la toalla y el holandés ganó su crono individual particular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios