Baloncesto l Actualidad del CB Huelva

Tenso compás de espera

  • Bayo y su consejo darán mañana una rueda de prensa para explicar si dimiten o no

Tenso compás de espera en el Club Baloncesto Ciudad de Huelva. Francisco Bayo, que en la noche del pasado viernes anunció que dimitía como presidente del consejo de administración nada más acabar el partido frente a Los Barrios, se reunía en la tarde de ayer con el resto de los componentes de la directiva del club onubense para explicarles las razones que le han llevado a tomar esa determinación.

No faltó nadie a la cita, dada la importancia de la misma. Allí estuvieron el vicepresidente Manuel Jesús Dávila, y los consejeros Baldomero Rivas, Juan Soltero, Antonio Valenciano, José Manuel Brito, Rafael López Damas, Ildefonso Calderay, Juan Antonio Medel y Francisco Motero. Además de Bayo también estuvo en la reunión del consejo de administración el director deportivo de la entidad, Pedro Zalvide. Tras la misma se acordó que mañana, a las 12.30 horas, ofrecerán una rueda de prensa en la que explicarán cuál es su determinación.

La delicadísima situación económica que vive la entidad, la primera Sociedad Anónima Deportiva de la historia onubense, ha llevado al presidente a dar este paso, tras cinco años de mandato en el CB Huelva. Actualmente a todos los trabajadores del club (jugadores, miembros del cuerpo técnico y el resto del personal) se les adeudan dos mensualidades y si nadie lo remedia muy pronto serán tres y con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina. Los consejeros han aguardado pacientemente a que tanto Cajasol como el Ayuntamiento cumplan con sus promesas, pero de momento el dinero no ha llegado.

Ayer los miembros del consejo pidieron a Bayo que reconsidere su decisión, mostrándole en todo momento su máximo apoyo. Asimismo, hicieron público su reconocimiento al gran trabajo realizado por el empresario de Villanueva de las Cruces, que le ha llevado incluso a poner, en numerosas ocasiones, dinero de su bolsillo, todo ello pensando siempre en que la vida de la entidad continuara y que el equipo llevara el nombre de Huelva por toda la geografía nacional y siguiera siendo uno de los históricos del baloncesto español, hecho que creen ha conseguido durante las cinco temporadas que lleva al frente de la entidad, gracias a su desvelo y esfuerzo en pro de este deporte.

Problemas de última hora del presidente le han obligado a retrasar la ya anunciada rueda de prensa, prevista en un primer momento para hoy, posponiendo ésta para mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios