piragüismo copa de españa de jóvenes promesas cadete

El Tartessos da la cara

  • Meritorio papel de los cuatro palistas del club capitalino en el campeonato nacional de Asturias

Los cadetes del Tartessos desplazados a Asturias. Los cadetes del Tartessos desplazados a Asturias.

Los cadetes del Tartessos desplazados a Asturias. / h. información

Recientemente se ha celebrado en el embalse de Trasona (Asturias) la Copa de España de Jóvenes Promesas Cadete, con la participación de 74 clubes de toda la geografía española y entre los que se encontraba el Club Piragüismo Tartessos Huelva con cuatro deportistas. La competición se desarrolló sobre la distancia de mil metros, para embarcaciones individuales, dobles y cuádruples.

En un día de clima cambiante, donde tan pronto salía el sol como a los pocos minutos arreciaba el viento y la lluvia, los cuatro componentes del club onubense cumplían los objetivos marcados. En cadete B, Alejandro Alonso se colaba en la final A, tras una espléndida semifinal, sin embargo en la final no logró un ritmo adecuado y terminó en novena posición. Por su parte, Francisco Torrescusa, en la misma categoría, alcanzó la final B, dónde logró el primer puesto, empatado en tiempos con un rival del Grupo Cultura Covadonga de Gijón. También en cadete B pero en mujeres, participó Cinta Campos que luchó en la semifinal en puestos adelantados y por muy poco se quedó fuera de la final A, aunque en la final B llegó en segunda posición.

En K2 los onubenses lograron un notable séptimo puesto, a pesar de ser más jóvenes

En la categoría superior, tan solo un representante de Tartessos, Javier Martínez, el cual cayó eliminado en la contrarreloj, dónde se encontraban algunos de los favoritos a finales A.

Con estos resultados en la modalidad individual, el club clasificaba directamente a tres deportistas para las semifinales del Campeonato de España de Jóvenes Promesas de Verano, evitando las peligrosas contrarreloj clasificatorias.

En la modalidad doble, en K2, llegaba el mejor resultado del equipo y el más difícil, al tener en liza una embarcación con ambos componentes de primer año que lucharon con embarcaciones un año mayor o con alguno de sus componentes de un año mayor a ellos. Sin embargo, tras una gran semifinal, lograron el pase a la final A y en la misma realizaron una impresionante carrera de menos a más llegando en séptima posición y siendo el segundo K2 de todos los participantes cuyos tripulantes eran de primer año.

Al igual que en modalidad individual, esta embarcación doble logra el billete directo para las semifinales del Campeonato de España que se celebrará en el mismo escenario a finales de julio. Estos resultados dejaron al club del Odiel, en el puesto 21.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios