Deportes

Tablas en el derbi del Blas Infante

Empate que sabe a más al Ayamonte, que, con el punto conseguido, consigue mantenerse a una cierta distancia de los puestos de descenso. Los cartayeros, sin embargo, tendrán que mantener la puja por la salvación en sus próximos compromisos, algo que habrían tenido más cerca si hubierna logrado mantener la ventaja que alcanzaron hasta en dos ocasiones en el marcador. Era un derbi con muchos alicientes: el cambio en el banquillo local, con Rafael Domínguez como nuevo míster, y, por el lado visitante, la necesidad de lograr puntos fuera de su campo para mantener la categoría.

En la primera parte, ambos equipos salían con ganas de agradar a sus respectivos aficionados, con los locales poníendo el juego y los visitantes la efectividad mediante certeros contragolpes, con los que ponían en apuros la meta de Miguel Rosa. La primera jugada con peligro llegaría por mediación del local Juan Antonio. En el punto de penalti, recibe un balón bombeado que intenta rematar, pero el colegiado señala falta al entender que comete falta sobre el portero en el salto. Y en el minuto 17, Claudio Pozzi manda una bolea desde fuera del área que sale ajustada al palo izquierdo de Roque.

Dos minutos después, en la jugada mas peligrosa del Cartaya, éste se conseguía adelantarse en el marcados con un magnifico gol de bolea de Tinoco desde fuera del área que entra por el angulo izquierdo del marco de Miguel Rosa. Tras el tanto, los ayamontinos no se desinflaron y pusieron más voluntad en busca de la igualada, con peligrosos contragolpes que, no obstante, no pudieron con el orden de la zaga cartayera.

A los 21 minutos es Claudio Pozzi quien, desde fiera el área, se saca una magnifica bolea que pasa ajustada al travesaño. Y en el 30' son de nuevo los cartayeros los que aprietan. Desde fuera del área, Diez lanza un tiro raso que obliga a Miguel Rosa a realizar una gran parada. Luego, en el 34' un cabezazo de Juan Antonio sale rozando la madera de Roque.

Era un aviso. Una larga jugada de Juanma Barba, que ve que la defensa visitante está algo adelantada, acaba con un pase a José Flores, quien se planta solo ante Roque, lo regatea y empata.

La segunda parte arranca con la misma tónica, con aproximaciones de uno y otro equipo a las áreas contrarias, pero sin hacer daño. En el 56' es Tinoco el que tiene una clara ocasión de marcar, pero su tiro sale desviado. Y, un minuto después, con una nueva jugada de contragolpe visitante llegaría un penalti. Marcos se encargó de materializarlo en el 1-2.

El Ayamonte, a pesar de ir de nuevo por detrás en el marcador, no se vino abajo y montó una series de contragolpes con los que generaba mucho peligro sobre la meta de Roque. Así, cuando corría el minuto 63, en un balón que llega al área, es aprovechado por Juan Antonio, que, con un fuerte disparo, provoca rebote de la defensa. El cuero acaba en los pies de Juanma Barba, quien, con un zapatazo, establece el 2-2 definitivo.

Todavía quedaba tiempo para que ambas escuadras buscaran desequilibrar el resultado, pero las ocasiones se perdían sin fructificar. Al final, empate justo que permite puntuar a los dos conjuntos onubenses en sus aspiraciones de permanencia en Tercera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios