bádminton campeonato de europa

Supervisión de la Federación Europea

  • Miembros del organismo visitan Huelva para ver los avances en la organización y en las infraestructuras

Un momento de la recepción del alcalde de Huelva a la delegación de la Federación Europea de Bádminton. Un momento de la recepción del alcalde de Huelva a la delegación de la Federación Europea de Bádminton.

Un momento de la recepción del alcalde de Huelva a la delegación de la Federación Europea de Bádminton. / h. i.

Miembros de la Federación Europea de Bádminton han visitado Huelva para supervisar los trabajos organizativos y conocer los avances en la infraestructura de los Campeonatos de Europa Absolutos de Bádminton que se celebrarán del 24 al 29 de abril en el Palacio de Deportes Carolina Marín de la capital onubense.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, recibió ayer a la delegación de los miembros del organismo europeo en una recepción que contó también con la presencia de la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Natalia Santos; la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María José Pulido; y los presidentes de la Federación Española y Andaluza de Bádminton, David Cabello y Juan Carlos Longo, respectivamente.

Hasta Huelva se han desplazado Brian Agerbak, secretario general de la Federación Europea, y Jimmy Andersen, gerente responsable de eventos, que estuvieron acompañados en su visita a la ciudad por varios representantes de las administraciones local y autonómica, así como con los miembros del comité organizativo de los Europeos de Bádminton, quienes les han explicado in situ el progreso de los trabajos de preparación de la competición en diferentes ámbitos.

Así, la delegación europea no sólo ha conocido el avance en las obras de acondicionamiento del Palacio de Deportes Carolina Marín, que albergará todas las pruebas, sino que además los miembros han visitado las instalaciones de la Universidad en la que los participantes podrán realizar sus entrenamientos. Asimismo, otro de los objetivos de esta visita ha sido conocer el equipamiento y las características de los hoteles que acogerán a unos 300 jugadores de 25 países.

Gabriel Cruz mostró su satisfacción, ya que "este primer examen ha puesto en evidencia la buena marcha de los trabajos y el cumplimiento de las fases establecidas en la organización de un evento que seguro será un éxito", y destacó su repercusión internacional al proyectar la imagen de Huelva en 45 países del mundo.

La volantista onubense Carolina Marín, campeona olímpica en los Juegos de Río de Janeiro 2016, intentará engrandecer aún más su palmarés con la conquista de su cuarto entorchado continental. La jugadora de Huelva también ha ganado en dos ocasiones el Campeonato del Mundo, en los años 2014 y 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios