Superado con nota

  • Un PAN Moguer mejor doblega a domicilio al Tenerife Sergio Cruzado, la referencia en ataque con ocho goles

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer superó con nota el primer partido de la competición tras el parón liguero por la Semana Santa y se apuntó una gran victoria ante el Balonmano Mc Donald's Tenerife Laguna que le da más tranquilidad si cabe de la que tenía en la tabla clasificatoria.

El equipo moguereño se sobrepuso a sus numerosas bajasy doblegó 25-26 a su adversario, uno de los mejores conjuntos de la liga como local.

Pese a lo ajustado del marcador final, los hombres de Julio Bermúdez hicieron méritos suficientes para lograr una victoria holgada, que es lo que reflejó el marcador durante la mayoría del encuentro.

Salvo dos parciales, en el resto el Pedro Alonso Niño fue mejor que Tenerife. Comenzó fuerte y en seis minutos se colocó 1-4. Los locales reaccionaron con otro parcial para igualar a cinco sobre el minuto 13 con un tanto de Víctor Manuel Oliva, pero a partir de ahí volvieron a perder de vista a los amarillos.

Un nuevo parcial de 0-5 (5-10), con una defensa perfecta delante del guardameta Fran Garrido y un ataque coordinado y efectivo le permitieron al PAN Moguer coger ritmo ganador. José Jiménez volvió a ver puerta y Sergio Cruzado se arrancó para iniciar su cuenta atrás hacia el máximo goleador del duelo. El PAN Moguer logró marcharse al descanso con cinco goles de ventaja, que logró ampliar en la reanudación.

Sergio Cruzado siguió su festival, al que ya seguía el ritmo Dani Podadera y al que se sumó Fernando Sánchez Medrano para colocar el 11-17, obra de Salva Piosa. Poco después el capitán Cruzado golpeó de nuevo y estableció una nueva máxima renta de siete goles (12-19, m. 39).

A partir de ahí Tenerife reaccionó ante un PAN Moguer que había bajado algo físicamente. Con un parcial de 7-3 el equipo local se colocó a tres goles a 15 minutos para el final, abriendo la puerta a un nuevo partido.

Llegó a situarse a un solo tanto (22-23) dentro de un nuevo parcial de 3-0 ante un PAN Moguer con algunas dudas, pero no las suficientes como para dejar escapar la victoria. Ya en el último minuto Nandwani establecía un peligroso 24-25, pero tras un tiempo muerto José Jiménez no perdonó y el gol en el último segundo de Regalado ya no valía para nada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios