Deportes

Sufrido triunfo del Cash Lepe

Esta vez no lo tuvo tan fácil el Cash Lepe para mantenerse invicto en su cancha y se vio obligado a remontar en dos ocasiones al Hartizza Almendralejo para conseguir su 7º victoria de la temporada.

El equipo extremeño entró en el partido dispuesto a dejarlo sentenciado y pronto cobró ventaja en el marcador llevado por la efectividad del escolta letón Feldmanis que anotó 13 puntos en este periodo, incluidos dos triples, sin que la defensa lepera fuera capaz de frenarlo. Además la defensa de los hombres de Eulogio Martín obligó al ataque del Cash Lepe a consumir los 24 segundos de posición hasta en tres ocasiones, lo que explica la diferencia de 13 puntos (11-24) a favor del Hartizza.

En el segundo cuarto el conjunto extremeño se mantuvo en todo momento con una ventaja que rondaba la decena de puntos a pesar de que su máximo anotador se pasó casi todo este periodo sentado en el banquillo. Fernando Gómez tomó el relevo de Feldmanis, además de dirigir con acierto el juego de su equipo, mientras que por parte del Cash Lepe fue Neves el que mantuvo el tipo.

Al regreso del vestuario el equipo de Pepe Carrión apretó las tuercas en defensa lo que le permitió robar y correr, que es el estilo de juego que más le gusta a este equipo y con el que más a gusto se siente. El técnico visitante pidió su primer tiempo muerto con 42-46 a su favor a falta de 6'30" para el final del tercer cuarto para intentar frenar la reacción del equipo lepero, pero no pudo evitar que el Cash Lepe acabara igualando por primera vez en el partido (46-46) con un triple y un tiro libre de Alfonso Neves. Un nuevo triple, esta vez de Riki Pérez, le dio al conjunto local su primera ventaja (49-46).

Una canasta de Feldmanis cortaba un parcial a favor del Cash Lepe de 9-0, dando paso a un parcial para el Hartizza Almendralejo de 2-13 en los últimos cinco minutos de este cuarto para acabar este periodo con 8 puntos a favor de los extremeños (51-59).

De nuevo se veía obligado el Cash Lepe a remontar en este partido si quería mantener la imbatibilidad en el "Cortés Medina", así que a apretar de nuevo los dientes en defensa, donde hay que destacar el gran trabajo de Zamorano impidiendo que los jugadores exteriores del equipo visitante movieran el balón con comodidad. Un parcial de salida de 8-0 a favor del Cash Lepe dejaba de nuevo el marcador igualado con 7 minutos por delante. Un nuevo triple de Neves abría las primeras diferencias para su equipo (70-66) a falta de 3 minutos, pero esta vez el Hartizza no encontró a Feldmanis. Unos claros pasos del letón con 74-70 y una rigurosa falta antideportiva señalada sobre el pívot visitante Jiménez, dejaron el partido resuelto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios