Deportes

Sufrida derrota del CB Huelva ante un rival directo

  • El mermado plantel de Pepe Rodríguez acusó el esfuerzo en los minutos finales

El Ciudad de Huelva sufrió una dolorosa derrota y dio un paso atrás en sus aspiraciones al perder ayer ante un rival directo como el Plus Pujol Lleida (74-75), en partido correspondiente a la 18ª jornada de la Adecco LEB Oro. Los pupilos de Pepe Rodríguez lo dieron todo sobre la cancha pero llegaron agotados a los minutos finales y decisivos, y encajaron un parcial de 1-6 en contra, que les condenó a la derrota. Pese a todo, Souley Drame tuvo en sus manos la posesión definitiva pero su lanzamiento sobre la bocina lo repelió el aro.

El conjunto onubense fue de menos a más durante el encuentro y en unos buenos minutos en el último cuarto tuvo la victoria a su alcance, pero cuando más lo necesitaba le fallaron las ideas y las fuerzas.

Una vez más, Oriol Junyent asumió el liderazgo del equipo con 23 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias. Estuvo bien secundado por Chris Hernández (4 de 7 en triples y seis asistencias); Eric Sánchez (10 puntos y 4 rebotes); Morón (11 puntos y 5 rebotes); y Souley Drame, con un buen trabajo defensivo. Otros jugadores, sin embargo, no aprovecharon su oportunidad y se quedaron sin anotar ningún punto, casos de Ross Schraeder y Pavel Ermolinski, que disfrutaron de 14 y 16 minutos, respectivamente.

Comenzó el partido con un Ciudad de Huelva frío sobre la cancha y cometiendo muchos errores evitables, dando así muchas facilidades en defensa a su rival. El Plus Pujol Lleida no las desaprovechó, mostrando además una gran efectividad en los triples, lo que le permitió irse al final del primer cuarto con una ventaja de 19-25. Pepe Rodríguez, alertado por la situación, intentó por todos los medios frenar el ritmo de los de Eduardo Torres y en los diez primeros minutos ya había dado entrada a los ocho jugadores de la primera plantilla con los que afrontó el encuentro.

La reacción no se hizo de rogar y en el segundo cuarto el conjunto onubense metió una marcha más a su juego. Era cuestión de ritmo. Y apretando en defensa y corriendo más en ataque, logró la igualada en el marcador a los cinco minutos del segundo cuarto gracias a un triple de Chris Hernández (29-29). El conjunto catalán no se dejaba amedrentar y volvió a ponerse por delante con una canasta al límite de la posesión. Oriol la contrarrestó con una penetración. Volvia el empate al marcador (31-31). A renglón seguido, Chris Hernández puso a su equipo por primera vez por delante en el marcador con un espectacular triple (34-31).

El Plus Pujol Lleida sabía de la importancia de este partido y del valor que tenían los puntos en juego tras la derrota cosechada en casa en la primera vuelta ante el conjunto onubense. Por eso, decidió plantar cara a los de Pepe Rodríguez y no darles alternativas ninguna. Fue entonces cuando los jugadores del equipo catalán se emplearon a fondo y a base de correr mucho al contragolpe y defender duro volvieron a hacerle mucho daño al Ciudad de Huelva, lo que les permitió irse al descanso con una ventaja de 41-45. La diferencia pudo ser mayor a no ser de un triple de Eric Sánchez sobre bocina.

El tercer cuarto resultó un festival ofensivo de ambos conjuntos, predominando los ataques sobre las defensas, sin que hubiese un ganador claro, ya que el Plus Pujol Lleida seguía conservando una mínima renta en el marcador. No obstante, en los últimos minutos, el Ciudad de Huelva dio un sprint final, que le permitió recuperar la iniciativa en el marcador y afrontar el cuarto decisivo con un punto de ventaja (60-59).

En el último cuarto, el Ciudad de Huelva hizo un trabajo de hormiguita, obteniendo una mínima ventaja punto a punto, que le permitió una renta que le parecía iba a ser definitiva. Pero la intensidad del partido y los pocos recursos en el banquillo albiazul pasaron factura a los de Pepe Rodríguez. Los catalanes se aprovecharon de ello y lograron una derrota muy importante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios