Deportes

El Stuttgart obliga al Barça a despertarse

  • La escuadra de Rijkaard reacciona tras el tempranero gol alemán con tantos de Giovanni, Samuel Eto'o y Ronaldinho

El Barcelona resolvió el último trámite que le quedaba en la primera fase de la Liga de Campeones al remontar el tanto inicial del Stuttgart e imponerse luego con facilidad (3-1) a un rival que siempre jugó a merced del conjunto azulgrana.

Con el Barça como líder indiscutible de grupo y el Stuttgart desahuciado en Europa, el intrascendente encuentro en el Camp Nou debía servir al conjunto azulgrana para preparar los dos próximos importantes compromisos ligueros ante el Valencia y el Real Madrid.

La idea de Frank Rijkaard -ayer en el palco al estar sancionado tras su expulsión en Lyon- era reservar a algunos de los titulares y dar minutos a los lesionados que recientemente se han reincorporado al equipo, como Deco, Eto'o o el joven Giovani dos Santos.

Sin embargo, el plan del técnico holandés se truncó en parte cuando Deco se resintió del aductor medio de su pierna izquierda en el calentamiento, lo que obligó a Johan Neeskens, ayer sustituto de Rijkaard en el banquillo, a dar entrada a Xavi.

Sí funcionó, no obstante, la apuesta con Eto'o y Giovani, muy activos en punta y que protagonizaron, entre ambos, media docena de ocasiones en la primera media hora de juego, justo después de que el Stuttgart se adelantase a los tres minutos de partido en una falta que Antonio da Silva transformó por toda la escuadra (0-1).

El inesperado tanto visitante despertó al Barça, que no tardó en cogerle el puso al partido y volcarse, sin descanso, sobre la portería defendida por un hiperactivo Schäfer.

El meta alemán abortó infinidad de ocasiones del conjunto azulgrana en esta primera mitad, pero nada pudo hacer a los 36 minutos de juego, cuando Giovani se estrenó como goleador en un partido oficial con el primer equipo al desviar con el pecho un centro de Ronaldinho por la izquierda (1-1). No hubo más noticias del Stuttgart en los primeros cuarenta y cinco minutos.

La segunda parte contó con el aliciente de ver si Bojan, que entró por Gudjohnsen a los siete minutos de la reanudación, se convertía en el goleador más joven de la Champions y si finalmente el Barça aprovecharía su insultante superioridad para finiquitar el partido. Lo hizo, con dos goles de Eto'o y Ronaldinho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios