Deportes

Un Sporting lanzado

  • Los asturianos prolongan su racha de 15 partidos sin perder ante un Mallorca que ve truncada la suya

El Sporting de Gijón mantiene su condición de invicto en la Liga Adelante al derrotar 0-1 al Mallorca en el estadio Son Moix con un gol de Bernardo Espinosa en la segunda parte.

El equipo sportinguista encadena quince jornadas sin perder y se sitúa en la parte alta de la tabla tras acabar con la racha del Mallorca, que acumulaba siete partidos sin conocer la derrota.

El combinado asturiano estrelló dos balones en los palos de la meta defendida por Jesús Cabrero en la primera parte, en la que empezaron mejor los visitantes, pero que acabó con un Mallorca mucho más agresivo e, incluso, reclamando sus jugadores un penalti a Pau Cendrós en el último minuto que el colegiado no apreció como tal.

Un córner lanzado por Juan Muñiz (min. 11) fue repelido por el palo, y poco después (min. 25), el mismo palo volvió a salvar al Mallorca tras un gran disparo del propio Muñiz.

El Sporting ejerció una gran presión desde el principio, y su rival le respondió con la misma moneda, de modo que se vio un primer tiempo trabado y con numerosas faltas.

La propuesta futbolística del Mallorca estuvo, como viene siendo habitual, en los pies de Marco Asensio. Pero al final decidió el acierto del central ex sevillista Bernardo, que le dio los tres puntos al Sporting.

Mallorca: Cabrero; Cendrós, Truyols, Bigas, Gulán; Arana (Assulin, 71'), Martí, (Álex Vallejo, 35'), Bustos (Abdón Prats, 83') Pereira; Marco Asensio; y Scepovic. Sporting de Gijón: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Álex Menéndez; Carmona, Nacho Cases, Sergio Álvarez, Juan Muñi (Jony, 68'); Daniel Ndi (Isma López, 85') y Carlos Castro (Serrano, 63'). Gol: 0-1 (73'): Bernardo. Árbitro: Sánchez Martínez (murciano). Amonestó a Cendrós, Bustos del Mallorca; a Álvarez, Muñiz, Serrano del Sporting. Incidencias: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Son Moix ante unos 6.'000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios