El Sporting, por la 'confirmación'

  • Las onubenses, con tres bajas sensibles, visitan mañana al Espanyol (12.00 h.)

El Sporting Club de Huelva viaja este fin de semana a tierras catalanas para enfrentarse mañana (12.00 horas, Ciudad Deportiva) a uno de los equipos fuertes de la competición, el Espanyol, que esta temporada ha tenido una racha negativa de resultados en la primera vuelta que le ha dejado fuera de las posibilidades de lucha por el título, como ocurriera en temporadas pasadas.

Las sportinguistas, por el contrario, se desplazan con la intención de sumar al menos un punto que dejaría ya matemáticamente al equipo en la máxima categoría, aunque si los dos equipos que ocupan los puestos de descenso no logran puntuar esta jornada, incluso una derrota supondría la permanencia asegurada para las de Huelva.

El Espanyol es un equipo que se caracteriza por tener un gran potencial ofensivo, que en estos últimos años ha conquistado muchos títulos y disputado varias competiciones pero cuya temporada está siendo más floja de lo que se esperaba. Con un nuevo entrenador, las cosas no comenzaron muy bien, con una derrota ante el recién ascendido Estartit que pareció marcar el transcurso de la temporada para las catalanas.

Luego llegó una serie de malos resultados que dejaron al equipo fuera de la lucha por el título. En la segunda vuelta el Espanyol, a pesar de la lesión de una de sus jugadoras más importantes, la delantera Adriana, logró retomar el camino de las victorias y ha conseguido resultados muy importantes ante equipos como Athletic o Prainsa Zaragoza, asegurándose desde hace ya varias jornadas su participación en la Copa de la Reina. Será en esta competición donde las 'periquitas' pondrán todos sus esfuerzos para llevar un nuevo título a las vitrinas en esta floja temporada.

Por su parte el entrenador del Sporting Club de Huelva, Antonio Toledo, contará con importantes bajas para este compromiso, como son las de la internacional rumana Laura Rus, la granadina Constanza y la joven onubense María Martín. Las tres jugadoras no han podido recuperarse de sus respectivas lesiones por lo que no han entrado en la convocatoria. Con quien sí podrá contar el técnico es con la central Sandra, tras cumplir la sanción de un partido por acumulación de tarjetas. Las jugadoras onubenses viajan a Barcelona después de una semana de fuertes entrenamientos y con la intención de regresar con los tres puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios