Recreativo | at. madrid · informe técnico

Sorrentino minimizó al 'Kun'

  • El sistema defensiso se afianzó desde la seguridad del portero italiano tras frenar el poderío atlético. Tras un primer tiempo inédito, Camuñas y Sinama disfrutaron en el segundo de claras ocasiones

Este Recre toma cuerpo sabiendo ya a qué juega y con argumentos defensivos, siempre bajo la autoridad de un Sorrentino que ha pasado del murmullo de la grada a la admiración. Ayer estuvo soberbio y espectacular, tanto que aburrió al 'pillo' Agüero, desquició a sus escuderos, Maxi y Forlán, incluso desesperó a los relevos, Reyes y Luis García en la jugada clave del segundo tiempo.

El orden y la disciplina táctica fueron básicos para no perder la serenidad ante las rachas de control y presencia en el área de los Maxi, Agüero y Forlán. El sistema defensivo mantuvo un equilibrio sostenido, pese al inicio con dudas por la falta de contundencia y exceso de precipitaciones. Sólo que Sinama no tiene el sitio y Camuñas no es goleador. El Atlético salió convencido de que su paciencia y toques eran suficientes para agotar al Recre y terminó con trastoques tácticos.

Defensa

El sistema defensivo es el corazón del equipo. Sorrentino atraviesa un momento espectacular, tanto en seguridad como en colocación en las pruebas ante Agüero, Forlán, Luis García y Reyes. Su saber estar elevó el nivel de confianza del cuarteto con Calvo creciendo y la pareja Bouzón-Cáceres afianzando su poder, incluso Poli parece estable, pese a su falta de confianza en el despliegue. Nota de sobresaliente para un examen exigente y de eficiacia europea.

Ataque

Se espera la chispa y la definición de Sinama Pongolle. No encuentra el sitio y no tiene alternativas en el área, pese a un final en solitario albergando esperanzas.

Primer tiempo sin ataque, tímidos centros sin precisión y la medular sin llegas, más pendiente de controlar y presionar que de construir con Martins y Vázquez. El segundo tiempo dejó peligro con dos ocasiones de Camuñas que repelió Abbiati, y dos opciones de Sinama sin definir.

Virtudes

La seguridad de Sorrentino impulsó la autoestima del equipo, afianzado en defensa para terminar confiando en el despliegue.

Talón de aquiles

Sinama no aparece como referencia en ataque y urge la profundidad y precisión en banda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios