Deportes

Silvino Gata se retira de la práctica deportiva en torneos internacionales

Silvino Gata Ortega, jugador del Club Sportman de Bádminton para discapacitados físicos, se retira de la competición internacional. El onubense no ha podido recuperarse de una lesión en su pierna izquierda que arrastra desde el último Europeo disputado el año pasado en Dortmund. Tras el tratamiento y muchas horas de rehabilitación (a veces muy dolorosa) para intentar continuar practicando deporte, Gata no ha experimentado mejoría en su lesión. Ello le ha llevado a sufrir una fuerte depresión que, según sus palabras "me ha llevado casi hasta la muerte al perder más de 30 kilos, todas las defensas e incluso la ilusión por vivir".

Ahora, tras recibir asistencia psicológica "y un tratamiento con pastillas me encuentro algo mejor, intentando salir del pozo donde me ha metido esta depresión. Me estoy recuperando en mi casa de la capital onubense, donde me encuentro de baja laboral", añade.

A lo largo de su carrera el onubense consiguió con la selección española de deportes para discapacitados físicos de bádminton un tercer puesto en el Europeo, dos quintas plazas en los opens de Israel y Alemania y una meritoria quinta posición en el Mundial de Tailandia, lo que le permitía acudir este año al Mundial de Corea. Pero Gata confirma que no asistirá "al no poder realizar los entrenamientos necesarios para rendir a un alto nivel y dejar muy arriba el pabellón de Huelva".

Ha recibido numerosos premios y reconocimientos como el de mejor deportista discapacitado concedido por la Diputación Provincial de Huelva y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, mejor deportista con discapacidad por la ONCE Territorial en Málaga, galardón en el Discad de Sevilla, o el Onubense del Año concedido por Huelva Información, como mejor deportista, tras la votación realizada entre los lectores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios