Polideportivo l VI Gala del Deporte Serrano

La Sierra premia a los mejores

  • Eva María Martín y Julio Martín serán protagonistas el día 17 en Cañaveral de León

Cañaveral de León acogerá el próximo jueves, día 17, la sexta edición de la Gala del Deporte Serrano. Esta iniciativa del Servicio de Deportes Agrupados de la Sierra (SDA) pretende reconocer los mejores resultados deportivos de la temporada y la labor que han realizado distintas entidades y medios de comunicación para impulsar el deporte en la Sierra.

Los mejores de 2009 han sido Eva María Martín Tovar y Julio Martín Durán. La joven jugadora de fútbol arochena ve reconocido con este galardón su compromiso con el deporte a nivel comarcal. Por su parte, Julio Martín está considerado como uno de los mejores jugadores de baloncesto de la provincia de Huelva. En la temporada pasada se llevó el trofeo al máximo anotador y mejor porcentaje de tiros libres en la Provincial.

El galardón para la entrenadora más destacada ha recaído en Scheherezade Santana Brioso, de Aracena. Esta joven es la primera entrenadora participante en el programa de rendimiento deportivo de base de la Junta de Andalucía, y seleccionadora provincial en infantil femenino de voleibol.

El premio a la promoción del deporte local ha sido para Avelino Trujillo Carballar, uno de los técnicos más veteranos en la gestión deportiva municipal y organizador de eventos de renombre dentro y fuera de la Sierra.

En cuanto a la categoría de Club más destacado en su conjunto, se le hará entrega del galardón a la Unión Deportiva Medina Arsena, que cuenta con equipos en todas las categorías de competición provincial: infantiles, cadetes, juveniles, absoluto y fútbol 7 femenino.

El Club más destacado por su historia deportiva ha sido el CB Arias Montano, único equipo de baloncesto serrano, que lleva seis años de trayectoria con gran éxito. En su segundo año fue campeón de la Liga Provincial y ascendió a la categoría andaluza, donde permaneció dos años. En la temporada pasada quedó en tercera posición en Provincial.

También se premia la actividad serrana más relevante, que en esta edición reconoce la labor del Cross del Agua de Galaroza, una actividad ya consagrada en la Sierra y única prueba comarcal del Circuito Provincial de carreras populares. Y la actividad deportiva que mejor promociona la Sierra ha sido la Ruta del Jamón, con doce ediciones a sus espaldas y más de 300 participantes en su última edición.

La entidad municipal con mayor apoyo al deporte ha sido el Ayuntamiento de Higuera de la Sierra, que cuenta con escuelas deportivas, cursos de natación en verano, gimnasio municipal, equipos de fútbol, así como con técnicos durante todo el año.

Por su parte, la entidad no deportiva que mejor promociona el deporte ha sido la Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental (FAISEM), que trabaja con discapacitados de la comarca realizando distintas actividades deportivas e incluso organizan un encuentro provincial deportivo para estas personas.

El Servicio de Deportes Agrupados también ha querido tener en cuenta a aquellos que llevan toda una vida dedicada al deporte. En 2009, el premio ha recaído en Antonio Rivas González 'Quevedo', estrechamente ligado al mundo del fútbol desde su Aroche natal. Tras una larga trayectoria por diversos equipos actualmente realiza labores de entrenador del juvenil del Recreativo de Huelva, que milita en División de Honor.

La joven promesa de este año ha sido Isaac García Acedo, de Aroche, quien ha sido llamado para realizar las pruebas con el Recreativo de Huelva juvenil. Juega en el Cortegana en Primera Andaluza.

El último premio de este año será para el Ayuntamiento de Cañaveral de León, en reconocimiento a su trabajo y proyección deportiva a través de las distintas actividades que realiza durante todo el año.

Esta Gala también servirá para homenajear a los equipos serranos que han ganado en las distintas competiciones provinciales de base, como en fútbol sala infantil (Cumbres Mayores), fútbol sala masculino cadete (Encinasola), fútbol sala cadete y juvenil femenino, ambos de Cumbres Mayores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios