El Sevilla, a seguir al acecho de la cuarta plaza ante la Real

  • El conjunto sevillista busca su decimoctavo triunfo seguido en el Sánchez Pizjuán

El Sevilla y la Real Sociedad dirimen hoy un duelo con objetivos dispares, pues los andaluces buscan su decimoctavo triunfo seguido en su campo, entre todas las competiciones, para recuperar la quinta plaza y seguir al acecho de la cuarta, que ocupa el Villarreal, y los donostiarras persiguen acercarse a la salvación.

El conjunto del técnico guipuzcoano Unai Emery, que se enfrenta al club de toda su vida, es letal en su estadio, donde ha encadenado diecisiete victorias entre la Liga, la Copa y la Liga Europa, y sólo en la competición liguera lleva trece partidos seguidos ganando a sus rivales, pues no pierde en el Sánchez Pizjuán desde que en septiembre cayó por 1-2 contra el Celta.

La consigna para los sevillistas es clara: refrendar su fortaleza como local para volver a colocarse cuartos, después de que el Celta les arrebatara la pasada jornada esa posición y meter presión al Villarreal, que es cuarto y aventaja a ambos en seis puntos.

A diferencia de su nefasto rendimiento fuera, donde no han ganado ningún partido en esta liga, los pupilos de Emery vienen demostrando que son casi imbatibles ante su afición, pues esta temporada sólo han perdido tres partidos en el Sánchez Pizjuán.

El parón liguero le ha venido genial al técnico donostiarra para recuperar a varios jugadores que estaban lesionados, como el central Daniel Carrico, el medio francés Steven N'Zonzi, el centrocampista danés Michael Krohn-Dehli o los extremos Víctor Machín 'Vitolo' y el ucraniano Yevhen Konoplyanka.

Emery aún no podrá contar con Carrico ni Krohn-Dehli, mientras que N'Zonzi o Konoplyanka estarían entre los citados, pero probablemente no sean titulares al estar recién salidos de lesiones.

Se prevé que Vitolo vuelva al once tras varias semanas ausente y que Reyes pueda ocupar uno de los extremos, con la duda de si el técnico vasco apostará en ataque por el galo Kevin Gameiro, en racha goleadora, o si dará una nueva oportunidad a Fernando Llorente.

La Real Sociedad busca puntuar en el Sánchez Pizjuán para cortar la hemorragia deportiva que sufre tras no sumar más de dos puntos en los cinco últimos partidos y mirar más hacia el descenso que a la zona alta de la clasificación.

El técnico de la Real terminó decepcionado con el rendimiento de algunos jugadores en su última cita ante Las Palmas (0-1) y se avecinan cambios para este partido.

Las novedades pueden llegar en el medio campo, en el que tiene opciones de entrar en el once titular Markel Bergara, el portugués Bruma y David Zurutuza.

Imanol Agirretxe causa nuevamente baja y será el brasileño Jonathas el finalizador de las jugadas de ataque de la Real.

El mexicano Diego Reyes también es duda, mientras que Carlos Vela, que no fue citado por el combinado nacional, sí podría integrarse en el mismo.

ALINEACIONES PROBABLES

Sevilla: Sergio Rico; Coke, Rami, Kolodziejczak, Tremoulinas; Krychowiak, Cristóforo; Reyes, Banega o Iborra, Vitolo; Gameiro.

Real Sociedad: Rulli; Elustondo, Mikel González o Reyes, Iñigo Martínez, Yuri; Bergara, Illarramendi, Zurutuza; Vela, Oyarzabal, Jonathas.

Arbitro: Carlos Clos Gómez (C. Aragonés).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Horario: 20.30 hora local (18.30 gmt).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios