Deportes

El Sevilla salva un punto en un agónico final

  • Nolito, que además falla un penalti, y N'Zonzi certifican un empate ante el Villarreal

  • Ben Yedder, expulsado

El sevillista N'Zonzi arma la pierna para chutar el que sería 2-2.

El sevillista N'Zonzi arma la pierna para chutar el que sería 2-2. / antonio pizarro

El Sevilla y el Villarreal empataron y se asentaron una jornada más en plazas europeas gracias a una igualada que llegó al término de un emocionante encuentro, en el que los andaluces, tras un 0-2 adverso, neutralizaron los goles de Raba y Bacca en el cuarto de hora final, con tantos de Nolito y N'Zonzi.

El Sevilla, que había avisado con una aproximación de Sarabia, aceleró alrededor del cuarto de hora, cuando un centrochut del Mudo Vázquez fue repelido con muchas dificultades por Sergio Asenjo, tapado por el intento de remate de Sandro.

La primera gran ocasión fue para Cheryshev, quien se hizo olvidar a la espalda de un Sevilla volcado para recibir un balón a la contra y plantarse ante el portero tras regatear a Jesús Navas, aunque perdió el mano a mano ante Soria, firme en su salida.

Sendos cabezazos de Vázquez y Bacca inquietaron a los porteros sin consecuencias antes de que, a 9 minutos del descanso, se adelantara el Villarreal mediante Raba.

Montella quiso adelantar líneas tras al descanso, pero, sin perjuicio de que Sandro ensayó un disparo peligroso, fueron los levantinos los que más se acercaron al gol.

La salida de Ben Yedder por Muriel dio más presencia en el área al Sevilla, que en la primera acción del francés pudo empatar gracias a un despeje contra su meta de Rukavina, que el propio lateral salvó sobre la línea. El delantero duró muy poco sobre el campo, ya que el árbitro lo expulsó por una doble protesta en el minuto 61, al reclamar la que habría sido la segunda amarilla sobre Cheryshev.

En superioridad numérica, el Villarreal parecía sentenciar el choque con un segundo gol marcado por Bacca tras una vertiginosa contra conducida por Raba, que habilitó al colombiano con un pase interior para dejarlo solo ante Soria.

Jaume Costa fue expulsado a un cuarto de hora del final al bloquear en el área con la mano un intento de remate y Nolito falló el consiguiente penalti, pero el gaditano se redimió al minuto siguiente, cuando provocó una falta, tras la cual anotó el 1-2 después de una dejada de Lenglet.

El Villarreal sufrió un ataque de pánico al comprobar que podía marchársele una victoria que tenía prácticamente en la mano y su defensa se aculó en su parcela, lo que permitió que N'Zonzi ensayase un disparo de treinta metros sin oposición que supuso el empate al entrar el balón tras tocar en el poste.

Ambos equipos se contentaron con el punto en el tramo final, en el que el Sevilla atacó espoleado por un Sánchez-Pizjuán en trance, pero tomando precauciones para que el Villarreal no asestase el golpe de gracia en una contra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios