liga santander

El Sevilla, a engancharse a la zona 'Champions'

  • El conjunto hispalense recibe a un Athletic de Bilbao que tiene como objetivo la Liga Europa

El Sevilla viene de ganar el pasado miércoles en el campo del Málaga. El Sevilla viene de ganar el pasado miércoles en el campo del Málaga.

El Sevilla viene de ganar el pasado miércoles en el campo del Málaga. / javier albiñana

El Sevilla y el Athletic se encuentran hoy en el Sánchez Pizjuán en una cita que puede empezar a decidir si ambos mantienen en el tercio final de la Liga los objetivos planteados, en el caso de los andaluces luchar por un puesto de Liga de Campeones y en el de los vascos de la Liga Europa.

A falta de doce jornadas, los dos equipos están lejos de sus objetivos, el Sevilla a ocho puntos y el Athletic a nueve.

El equipo hispalense parece haber perdido en las últimas semanas el tradicional poderío en su campo pero la victoria del miércoles en Málaga (0-1) le hizo recuperar la quinta plaza en la tabla, y vuelve al Sánchez Pizjuán tras no ganar en sus dos últimas comparecencias, empate a cero en la Champions ante el Manchester United y 2-5 el domingo ante el Atlético de Madrid.

El técnico sevillista, el italiano Vincenzo Montella, recupera al lateral izquierdo Sergio Escudero, que no pudo estar en Málaga por sanción y que debiera relegar a la suplencia al brasileño Guilherme Arana, quien en La Rosaleda debutó como sevillista.

El centrocampista francés Steven Nzonzi y el delantero colombiano Luis Muriel descansaron en Málaga y es probable que sean titulares, al igual que el medio argentino Franco Vázquez, mientras el lateral derecho Jesús Navas continúa mermado y es posible que siga en su sitio el mexicano Miguel Layún. La duda es si Montella mantendrá como titulares a Joaquín Correa y Nolito o uno de ellos será suplente.

En el conjunto vasco Cuco Ziganda dará descanso a atacantes como Aduriz y/o, Raúl García, algo tocados, e incluso a Markel Susaeta, aunque alguno de los tres jugará de inicio.

ALINEACIONES PROBABLES

Sevilla: Sergio Rico; Layún; Kjaer, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega; Sarabia, Franco Vázquez, Correa; y Muriel.

Athletic Club: Kepa; Lekue, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Saborit; De Marcos, Iturraspe, San José, Córdoba; Raúl García y Williams.

Árbitro: Undiano Mallenco (Navarro).

Estadio: R. Sánchez Pizjuán (16:15).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios