Deportes

El Sevilla empata en Lyon y pasa a octavos como segundo de grupo

Nasri y Rafael pelean un balón durante el encuentro de ayer.

Nasri y Rafael pelean un balón durante el encuentro de ayer. / g. horcajuelo / efe

El Sevilla cumplió con los pronósticos y rubricó en Lyon su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, pero lo hizo sufriendo tras lograr un empate sin goles.

El conjunto hispalense partía con ventaja puesto que para clasificarse le bastaba con empatar o no perder por más de un gol de ventaja. El Olympique de Lyon, que pasará a jugar la Liga Europa, mereció mejor suerte, al contar con numerosas ocasiones para marcar, pero acabó pagando su ineficacia frente a la portería de Sergio Rico, salvado en dos ocasiones por los palos.

El Sevilla salió con un planteamiento conservador, sin un delantero puro, al dejar Sampaoli en el banquillo a Vietto y Ben Yedder.

La primera mitad fue trepidante. Los palos rechazaron tres disparos y en dos ocasiones se cuestionó al árbitro por dos posibles penaltis claros, uno en cada área. Primero los locales reclamaron una falta en el área a Valbuena (m. 19); y en la siguiente jugada Vitolo se plantó sólo ante Anthony Lopes y, tras driblar al portero, cayó en área. Un jugada que el sueco Eriksson no sancionó con la pena máxima, ni con la expulsión del guardameta, ante el asombro de los espectadores.

En la reanudación el Sevilla mejoró (37% de posesión en la primera mitad); se mostró más sólido atrás e incluso tuvo ocasiones para haber ganado el encuentro.

Olympique Lyon: Lopes; Morel, Yanga-Mbiwa, Diakhaby, Rafael; Tolisso (Grenier, 77), Gonalons, Darder (Cornet, 71); Valbuena, Lacazette, Ghezzal (Fekir, 64). Sevilla: Rico; Mercado, Pareja, Rami; N'Zonzi, Iborra; Mariano, Sarabia (Ben Yedder, 64), Nasri (Vietto, 86), Escudero; Vitolo. Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia). Amonestó a Sarabia, Nasri, Gonalons, Yanga-Mbiwa y Mercado. Incidencias: Estadio Parc Olympique Lyonnais, 52.423 personas en la gradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios