Deportes

El Sevilla, eliminado en la lotería de los penaltis

  • Da la sorpresa en el estadio Sánchez Pizjuán el Fenerbahçe, que condena a un conjunto hispalense víctima de sus errores

El Sevilla cayó en la tanta de lanzamientos de penaltis de un partido que acabó con un 3-2 y un 5-5 en el total de la eliminatoria, pero en el que el Fenerbahçe turco fue mejor pese a ponerse al principio con un 2-0 adverso que hizo presagiar el pase a cuartos del conjunto español.

Los sevillistas arrancaron muy bien, aunque conforme avanzó el choque se vinieron abajo y mostraron grandes carencias defensivas, mientras que el rival le superó en todas las facetas y se hizo acreedor al pase.

El partido estuvo rodeado del colorido de las grandes noches del fútbol europeo, con un magnífico ambiente en las gradas.

Los sevillistas, después del 3-2 que encajaron en Estambul hace dos semanas, saltaron al campo con la necesidad de victoria. La máquina hispalense salió engrasada desde el pitido inicial y a los tres minutos ya había puesto la eliminatoria a su favor con un gol de libre directo de Alves, en el que tuvo la inestimable colaboración del meta Volkan Demirel.

Seydou Keita, con un zambombazo desde lejos al que no pudo responder el meta turco, puso el 2-0 antes de que se cumpliera el minuto diez.

Pero el equipo que entrena el brasileño Arthur Antunes Coimbra 'Zico' pronto puso en evidencia a la frágil defensa hispalense y Deivid a la salida de un córner, recortaba la diferencia.

Antes del descanso Frederic Kanouté se aprovechó de cierta pasividad defensiva de su rival para anotar el 3-1.

Tras el descanso poco cambió, porque el conjunto visitante siguió con dominio en el centro del campo y los centros sobre el área de Palop pusieron el corazón en un puño a los seguidores. El equipo de Manolo Jiménez dio un paso atrás, pero eso no estuvo acompañado de claros contragolpes y Deivid igualó la eliminatoria en el 79.

El Sevilla se convirtió definitivamente en un flan aunque en la prórroga el miedo a encajar un gol equilibró el choque. Posteriormente se llegó a los lanzamientos desde el punto de penalti y los turcos pasaron la ronda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios