Deportes

Sentimiento de resignación

  • Pepe Rodríguez asegura que "los jugadores no están boyantes de moral"

La plantilla del CB Huelva sigue dando muestras de su profesionalidad, pese a que el tema económico sigue 'en punto muerto' y ya son dos las mensualidades que se le adeudan a técnicos, jugadores y empleados del club; no obstante, el desánimo está haciendo mella, minando poco a poco el ánimo de todos, y eso preocupa al técnico Pepe Rodríguez, que no ve la hora de que sus pupilos se centren exclusivamente en el tema deportivo.

"Los jugadores no están boyantes de moral, no es lo que más alto está precisamente dentro de la plantilla; estamos viviendo dos mundos muy diferentes, uno durante la semana y otro en el partido. Nos encontramos en una situación idéntica a cuando declaramos la huelga", manifestó Pepe Rodríguez, quien a continuación añadió que no se están planteando nuevas medidas de presión. "No, hay tal desánimo que no quedan energías para hacer cosas. Hay un sentimiento de resignación y eso no contagia entusiasmo para trabajar. No tenemos ningún interés en volver a una situación tan estresante como la que vivimos" durante la huelga.

Además, la semana de trabajo no ha sido nada cómoda: "También tenemos problemas en los entrenamientos, ya que Chris Hernández no ha entrenado durante toda la semana por una lesión en la mano izquierda y queremos reservalo para el partido y sólo hemos trabajado con ocho jugadores".

La solución al tema económico parece que llegará con el nuevo año, por lo que habrá que tener paciencia; sin embargo, como nota positiva, la directiva ha dado luz verde para buscar un refuerzo: "Hay problemas y cuesta encontrar soluciones. Al parecer no se trata exactamente de que el club no tenga dinero, sino que el dinero no se encuentra aquí ahora mismo, así que espero que los jugadores hayan administrado bien la nómina recibida en septiembre y que en enero previsiblemente se solucione todo. No obstante, el tema deportivo requiere el esfuerzo de hacer un fichaje (ante las bajas de Onyekwe y Damon Johnson). Mientras los resultados del equipo ilusionen hay más opciones de solucionar lo otro (económico); aunque parezca un contrasentido y se incremente algo la deuda, hay que fichar para seguir consolidando los resultados y mantener la ilusión", destacó Pepe Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios