Fórmula 1

'Schumi' se prepara

  • Los médicos encargados del reconocimiento físico del ex piloto se muestran convencidos de que podrá competir

El médico encargado de constatar la aptitud física del alemán Michael Schumacher para poder pilotar de nuevo un coche de Fórmula 1 está convencido de que logrará pasar el examen: "Lo conseguirá. Toda la profesionalidad de Schumacher está puesta en esta preparación".

El médico jefe de la clínica deportiva de Bad Nauheim, Johannes Peil, encargada de la realización de dichos reconocimientos aseguró que aún faltan algunas pruebas para estar completamente seguro: "Sólo al final de todos los exámenes que le estamos realizando sabremos si puede pilotar o no".

Peil y su equipo cuidan desde el año 2000 al ex piloto alemán, que el 23 de agosto pretende regresar a un Ferrari para sustituir al lesionado Felipe Massa en el Gran Premio de Europa en Valencia. Para el doctor y su equipo también es "una situación absolutamente extraordinaria" tener que poner a punto a Schumacher, de 40 años, para un regreso que ha despertado expectación en todo el mundo.

Por ello, el alemán debe ponerse en muy poco tiempo a la altura del deportista de alto nivel que era al final de su carrera, en 2006: "Sigue haciendo mucho deporte, pero naturalmente con menor seriedad", aclaró la portavoz del ex piloto, Sabine Kehm.

Sin embargo, las exigencias físicas a las que someten las fuerzas centrífugas de un bólido de Fórmula 1 de 730 caballos de potencia son enormes. Sin contar con que a finales de agosto, en la ciudad española de Valencia, la temperatura será bastante calurosa, y no precisamente por la expectación generada entre la afición por la vuelta del siete veces campeón del mundo y ganador de 91 grandes premios.

No obtante, son muchos los cuidados que Schumacher recibe para llegar en perfectas condiciones a la competición. : "Michael realiza ahora mucha fisioterapia, hasta tres sesiones al día. Además se añaden entrenamientos de resistencia y sesiones deportivas específicas". Dos fisioterapeutas son los encargados de poner en forma al alemán que tras las 67 vueltas que dio el viernes en Mugello a bordo de un Ferrari de 2007 dijo haber tenido "una buena sensación".

Aun así, los doctores se han apresurado a advertir que incluso tras una pausa de tres o cuatro semanas, un piloto de Fórmula 1 necesita tiempo para asumir de forma segura esa sobrecarga extrema, por lo que el regreso es concebible sólo porque Michael hizo mucho trabajo anteriormente, pero según el médico, la columna vertebral será la más afectada por la vuelta, pero también los antebrazos y las manos.

Tras su última carrera, el 22 de octubre de 2006, Schumacher dio rienda suelta a su pasión por el motociclismo y sufrió incluso una fuerte caída en febrero durante un entrenamiento en un circuito español, pero la fiebre de la Fórmula 1 parece haberle atrapado de nuevo: "Se le nota mucho, y eso nos hace esperar que también lograremos los resultados que necesitamos para que pueda pilotar", aseguró Peil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios