Recre - sporting (2-0)

Satisfacción del deber cumplido

  • La plantilla albiazul ve recompensado su esfuerzo y tras la victoria de ayer ante el Sporting suma 20 puntos, una cifra que consideraban "impensable" hace más de un mes y ahora "ya es una realidad"

Un sueño hecho realidad. El equipo ve recompensado su esfuerzo y tras la victoria de ayer ante el Sporting suma un total de 20 puntos, cifra que "hace más de un mes la hubiéramos firmado todos y ahora ya es una realidad". Eso es lo que cree Rafa Barber, "muy satisfecho" con el trabajo del equipo. "Los deberes se están haciendo, hemos logrado un nuevo triunfo en casa, estamos creciendo, nuestro trabajo y esfuerzo ha sido encomiable", añade. No sólo eso, el conjunto onubense tuvo muy claro desde el principio qué era lo que quería. Al menos, así lo cree el centrocampista al afirmar que "el equipo ha salido con un plus de intensidad y ambición más que el contrario, hemos jugado en su campo y logrado que el rival no se encontrara cómodo, cerrando cada ataque, en definitiva, hemos dejado claro que a todos los equipos que vengan a Huelva les va a resultar muy difícil sacar los tres puntos de aquí".

La consecución de la veintena de puntos "era algo impensable" también para Javi Fuego, quien apuesta por "disfrutar de este momento, incluída la afición, que se siente contenta, para que así continúe esa comunión entre los seguidores y el equipo porque es fundamental para sumar en el Nuevo Colombino", dice. Asimismo, el centrocampista asturiano considera que el sistema de juego planteado por el técnico Lucas Alcaraz desde hace tres jornadas, con tres jugadores en la medular, también tiene mucho que ver con la buena racha de resultados del Decano aunque ello suponga un gran desgaste por parte de los jugadores. "Desde que utilizamos este sistema, el equipo se siente muy cómodo en el campo -explica- eso sí, acabamos exhaustos al final del partido pero para eso entrenamos durante la semana, para dar el do de pecho hasta el último minuto y si acabamos tirados pues acabamos tirados".

Para Fuego, el de ayer ha sido un partido "muy especial" por el hecho de enfrentarse al equipo que le hizo futbolista. "He dicho toda la semana que éste iba a ser un encuentro muy emotivo y lo ha sido todavía más sobre el terreno de juego -explica- era la primera vez que me enfrentaba al Sporting, al que le debo todo lo que soy hoy en día y le deseo lo mejor, pero eso no quita que esté feliz por la victoria". A su juicio, "ahora el trabajo se ve recompensado con los resultados, estamos jugando con más confianza, no es lo mismo jugar dentro de los puestos de descenso que fuera, y eso tenemos que aprovecharlo para que continúe la buena racha", añade.

Adrián Colunga también apuesta por ello. "Nos estamos encontrando bien, ahora los resultados están llegando y hemos entrado en una dinámica muy positiva y hay que intentar que continúe". El encuentro ante el Sporting ha sido para el delantero "uno de los mejores partidos que nos ha salido en casa, ha sido muy completo, hemos sido muy superiores a nuestro rival, lo anulamos y fuimos justo vencedores", comenta. Colunga "siempre" tuvo "claro" que "había equipo para salir de la situación en la que nos encontrábamos y hoy -por ayer- se ha demostrado que hay buenos jugadores para hacer cosas buenas", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios