Deportes

El Sanluqueño supera al Cartaya y le deja sin puntos

  • Una buena primera parte gaditana fue suficiente en el Luis Rodríguez Salvador

El Cartaya no consiguió ayer puntuar ante un Sanluqueño que basó su triunfo en una buena primera mitad, en la que dejó prácticamente encarrilada su victoria con el 0-2 que obtuvo Sergio al filo del descanso.

Aunque ya en el primer minuto del partido los locales gozaron de una magnífica ocasión de marcar por medio de Guarte, al rematar un centro desde la derecha de Luis Zambrano. Pero el meta Jaro consiguió desviar el esférico evitando el 1-0. Esa falta de acierto ante la portería rival sería ya una constante hasta el final en los cartayeros, en las pocas ocasiones que le concedió su rival, lo que acabaría pagando con la derrota.

Ese inicio fue un espejismo. Pronto los gaditanos tomaron la iniciativa y el mando del partido. Con una sólida defensa, en la que sobresalía Moi, los visitantes trataron muy bien el balón.

Con jugadas ligadas y el buen trabajo en general de todo el equipo verdiblanco, pero en especial de los autores de los goles visitantes, Fran y Sergio, el Sanluqueño no pasó por grandes apuros para proteger la portería defendida por Jero.

Además estuvo acertado en ataque y se supo aislar de los problemas extradeportivos que le aquejan, buscando siempre ampliar el marcador a su favor, sin especular, para seguir mostrando sus credenciales a optar por una plaza en la fase de ascenso.

Aunque los locales siempre dieron la cara y plantaron batalla, les faltó calidad para superar a un rival claramente superior, que tras el 0-1, conseguido por Fran de colocado lanzamiento desde fuera del área, obligó a intervenir con acierto al meta Raúl, en nuevo remate del goleador visitante, apenas cuatro minutos después de inaugurar el marcador.

También lo hizo Sergio al filo de la media hora de partido, tras lanzamiento de un libre directo, al que respondió Raúl con seguridad.

Seguidamente el Cartaya daba la réplica con dos remates de cabeza de Tinoco, ambos desviados, que fue todo el bagaje ofensivo del conjunto local antes de llegar al descanso, no sin antes conseguir el 0-2 Sergio en un momento psicológico. Fue un gran gol el obtenido por el hábil extremo visitante, tras jugada personal y con poco ángulo, cruzando el esférico tras su internada por la izquierda.

Con el resultado claro para el Sanluqueño y todo a su favor por la buena sensación que había dado, se reanudó el partido con un Cartaya que intentó meterse de nuevo en el mismo.

Pero Carrasco, ayer poco acertado, pudo aumentar el marcador a favor de su equipo y haber cerrado con el 0-3 la suerte del mismo muy pronto. Corría el 50', cuando Sergio culmina otra gran jugada personal con un lanzamiento que iba a gol tras superar al portero Raúl en su salida. Pero el defensa Curro acertó in extremis a despejar el balón sobre la misma línea de gol. Lo recoge Carrasco libre de marcaje y lo envía al poste derecho, desperdiciando así una ocasión clamorosa de marcar.

A partir de aquí es el Cartaya el que empieza a tomar la iniciativa. La entrada de Díez le dio más profundidad por la banda izquierda y el Sanluqueño se defendía con orden, montando peligrosos contragolpes que a punto estuvieron de culminar con un nuevo gol.

En la mejor jugada local (72') Marcos remata fuera por poco y pronto llegaría el 1-2, tras un córner sacado en corto por los locales. Centra Díez y remata el defensa Yeyo anotando el gol que metía de nuevo al Cartaya de lleno en el partido.

Con todo el corazón por delante los locales aprietan al Sanluqueño en defensa, aunque asumiendo tremendos riesgos en su cobertura que pudieron costarle caro si los delanteros visitantes hubiesen estado más acertados.

En la recta final, Sergio envía fuera el esférico tras dar en el poste izquierdo de la portería local (84'). Aunque el defensa local Manu gozó de una gran ocasión para empatar al minuto siguiente. Pero su lanzamiento es desviado con la mano por un defensa visitante al larguero de la portería defendida por Jero, para perderse a saque de esquina.

Con el Cartaya apretando en ataque, el Sanluqueño gozó de una gran ocasión de aumentar el marcador a su favor. Pero el contragolpe visitante culminado por Carrasco, obtuvo una gran respuesta en el cancerbero Raúl que le ganó el mano a mano con una gran intervención desviando el esférico por la línea de fondo.

En los cinco minutos de tiempo añadido el Cartaya lo intentó a tumba abierta, pero sin acierto y el buen orden defensivo de los visitantes. Enfrente tuvo a un buen equipo que se llevó los tres puntos merced a su buen hacer general, principalmente antes del descanso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios