Deportes

El San Roque visita Jerez en un duelo de contrastes

  • El conjunto local se juega mucho de cara a lograr la salvación; para los leperos el choque es de trámite

El San Roque disputa hoy su último partido de la temporada como visitante. El San Roque disputa hoy su último partido de la temporada como visitante.

El San Roque disputa hoy su último partido de la temporada como visitante. / manuel aranda

última salida -por fin- del San Roque en una temporada que se ha hecho mucho más larga de lo deseado tras quedarse sin objetivos, ni por arriba ni por abajo, muchas jornadas antes del final de la liga regular. El equipo lepero se enfrentará hoy en el polideportivo municipal de la pedanía jerezana de El Torno al Xerez Club Deportivo, a partir de las 18:30, en un partido vital para el conjunto dirigido por Juan Pedro Ramos para asegurar su permanencia en Tercera División la próxima temporada.

Por mucho que se insista desde el seno del club aurinegro de que el equipo va a Jerez a competir con todas las de la ley, resulta muy complicado encontrar la motivación necesaria para disputar un partido como si es estuviera, como en este caso el Xerez Deportivo, jugando la vida. Así, la labor de Antonio Rueda a lo largo de la semana habrá sido convencer a sus jugadores para que den hoy su máximo rendimiento. Las opciones de seguir en el San Roque para la próxima temporada, la obligación de intentar romper una racha de cinco partidos sin ganar -cuatro derrotas y un empate- o, incluso, la posibilidad de echarle una mano al otro equipo de la provincia, el Atlético Onubense, implicado junto al Xerez en la pelea por la permanencia, pueden ser motivos suficientes para que el equipo lepero intente conseguir hoy el triunfo.

La principal novedad en el once lepero con respecto a partidos anteriores estará en la ausencia por sanción de Louis Robles, que se une a las bajas ya conocidas de Higor Rocha y Darius, lo que deja a Gonzalo como único delantero nato para el partido de hoy.

Por parte del equipo de Jerez de la Frontera, en el capítulo de bajas, Guerrero y Carrasco no serán de la partida, el primero por sanción y el segundo por lesión. Por otra parte, tanto Guille como José Vega y Gonzalo llegarán al choque entre algodones. La buena noticia ha sido la reincorporación de Alberto, que ya se entrena con normalidad y, como siempre, la presencia del veterano Pedro Carrión en la punta del ataque, un jugador que a sus 40 años sigue siendo sinónimo de peligro, como señalan sus 16 goles en lo que va de Liga.

Además de la necesidad en sí de los puntos en juego, el partido llega acompañado de otros muchos condicionantes para el conjunto jerezano, como el hecho de tener que jugarse en El Torno a 20 kilómetros del casco urbano de la ciudad, ya que Jerez de la Frontera está en Feria y que se disputa también hoy el Gran Premio de España del Mundial de Motociclismo en el Circuito de Jerez. Todo ello junto al factor anímico de intentar ofrecerle una victoria a su utillero, Miguel Romero, fallecido el pasado domingo.

ALINEACIONES PROBABLES

Xerez: David Zamora, Gonzalo, Israel, Ángel, Chato, Alberto, Javi, Quirós, Juan Benítez, José Vega y Pedro Carrión.

San Roque: Chus o Linares; Fran Lepe, Rafa Álvarez, Álex Roser, Fran Ávila; Nico Gaitán, Tore; Manu Ramírez, Camacho, Sergio Rodríguez; Gonzalo.

Árbitro: Manchón Muñoz.

Campo: Polideportivo El Torno (18:30).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios