fútbol fase de ascenso a primera andaluza

El San Roque B sufre para clasificarse

  • El filial aurinegro se enfrentará al Canela en la final por el ascenso

Lance del partido de ida de la eliminatoria disputado en San Bartolomé de la Torre. Lance del partido de ida de la eliminatoria disputado en San Bartolomé de la Torre.

Lance del partido de ida de la eliminatoria disputado en San Bartolomé de la Torre. / h.i.

El San Roque de Lepe B consiguió, no sin sufrimiento, acceder a la final por el ascenso al grupo onubense de Primera Andaluza tras superar en la primera ronda a la AD San Bartolomé. El 0-1 que traía de la ida en terreno bartolino y las condiciones de esta eliminatoria que premiaban al mejor clasificado en la liga regular fueron claves para que fuera el equipo de Cheli el que finalmente obtuviese el pase a la siguiente ronda.

La primera mitad tuvo poco juego y, a pesar de que el San Roque B arrancó el partido llevando la iniciativa y queriendo buscar la puerta de Diego Guarín, fue el equipo de San Bartolomé de la Torre el que tuvo mayor posesión de balón y mejores ocasiones para evitar llegar al descanso con el empate a cero inicial. La única ocasión lepera tuvo lugar en el minuto 7 con un disparo de Juanma que rozó el palo tras tocar en un contrario.

Bien es verdad que era el conjunto andevaleño el que necesitaba remontar el resultado de la ida y de ahí su mayor producción ofensiva, si bien sin mucha fortuna. Samuel fue el que más lo intentó, incluida una falta directa que salió muy cerca de la escuadra derecha de Pedro. Incluso tuvo el equipo visitante la ocasión de pedir un penalti poco antes del descanso por unas posibles manos de un defensa aurinegro, pero el árbitro no lo vio de igual modo.

Tras un primer cuarto de hora de la segunda mitad en el que lo único reseñable fue el despeje de un defensa del San Roque B que a punto estuvo de colarse en su propia portería, un córner botado por el lepero Fran González en el minuto 66 y cabeceado con autoridad por Domingo al fondo de la portería bartolina le permitió al equipo entrenado por Cheli cobrar una ventaja que se antojaba ya definitiva para superar la eliminatoria. Sólo dos minutos después tuvo Manu Contreras la sentencia en sus botas, pero su remate salió por encima del larguero con Diego Guarín ya batido.

Una cesión señalada por el árbitro del partido contra el equipo lepero le permitió a Pedro Guillermo empatar el partido en el 78 para un San Bartolomé. Incluso logró ponerse por delante en el partido solo tres minutos después por medio de Narciso, pero el equipo lepero supo sufrir en los minutos finales para evitar más goles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios