Fútbol Tercera división

El San Roque sigue a la búsqueda de técnico

  • Saborido y Teté suenan como refuerzos del plantel

José Antonio Maldonado gesticula en el banquillo del San Roque. José Antonio Maldonado gesticula en el banquillo del San Roque.

José Antonio Maldonado gesticula en el banquillo del San Roque. / alberto domínguez

Continúa la dirección deportiva del San Roque de Lepe a la búsqueda de entrenador. Tras la dimisión la pasada semana de Cándido Rosado, técnico del equipo durante cuatro jornadas, José Antonio Maldonado junto a Adrián Gaitán asumieron la dirección técnica del equipo en el último partido, como ya lo hicieran también durante otras cuatro jornadas cuando fue David Torres Chiqui el que salió del banquillo lepero por motivos laborales.

Lo curioso de la situación es que ha sido precisamente con Maldonado y Gaitán al frente de la plantilla aurinegra cuando han llegado los mejores resultados del equipo, con 10 puntos de 15 posibles, fruto de tres victorias, un empate y una derrota, con un balance goleador de 8 a favor y 5 en contra, muy por encima de los números obtenidos por Chiqui entre las jornadas 1 y 5, y después con Candi entre la 10 y la 13. En los cinco partidos que David Torres ocupó el banquillo del San Roque el balance de resultados fue de dos victorias, un empate y dos derrotas, con 6 goles a favor y 9 en contra, lo que arroja un saldo de 7 puntos de 15 posibles. Por su parte, con Cándido Rosado como primer técnico aurinegro, el equipo solo pudo conseguir 2 puntos de los 12 que se pusieron en juego, con dos empates y dos derrotas -las dos en casa-, y 4 goles a favor y 8 en contra.

Vistos estos números, la solución para elegir un nuevo técnico sería dejarle la dirección del equipo a los mencionados José Antonio Maldonado y Adrián Gaitán, pero ninguno de los dos está en posesión del título que les pudiese habilitar para ser primer entrenador de un equipo en Tercera División, por lo que habrá que seguir buscando al que sería el tercer inquilino titular en el banquillo del San Roque en la presente temporada. Un detalle significativo que ayudaría a comprobar hasta qué punto esta opción sería bien vista desde el seno de la plantilla lepera es la dedicatoria que le ofreció Fran Ávila a Adrián Gaitán tras anotar el pasado sábado el gol de la tranquilidad en el triunfo sobre el Atlético Sanluqueño.

Ahora debe entrar en juego la habilidad negociadora de la dirección deportiva aurinegra para encontrar a ese técnico que sea capaz de amoldarse a las especiales circunstancias del banquillo lepero y que no ocurra lo que ha ocurrido con Candi, que dimitió por entender que no podía trabajar como el desearía.

Pero no es solamente en el banquillo donde habrá novedades. Al menos dos, aunque probablemente sean tres, los nuevos futbolistas que se incorporen al San Roque en los próximos días, con algunos nombres que ya han saltado en diversos medios, como el caso del delantero Saborido procedente de la AD San José de la División de Honor Andaluza o del extremo Teté del Tomares del grupo sevillano de Primera Andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios