fútbol tercera división

El San Roque recibe a un hueso, el Sevilla C

  • El técnico Antonio Rueda recupera a Camacho y a Louis Robles y tiene como única baja al sancionado Lopes

El San Roque, que fue goleado en la primera vuelta (4-0), espera ganar hoy. El San Roque, que fue goleado en la primera vuelta (4-0), espera ganar hoy.

El San Roque, que fue goleado en la primera vuelta (4-0), espera ganar hoy. / josué correa

Jugar para ganar. Sí, parece una obviedad. Y lo es. Pero la situación actual del San Roque de Lepe en la tabla clasificatoria del grupo X de Tercera División invita a disputar el partido de cada semana con la idea de pelear por los tres puntos en juego sin mirar más allá de la posición que ocupe al final de la jornada. El rival de turno para el equipo lepero es el Sevilla C, que visita el Ciudad de Lepe a partir de las doce en partido correspondiente a la 23ª jornada de Liga.

Los dos últimos empates cosechados por el cuadro aurinegro, en casa ante el Utrera y en terreno del Castilleja, en dos partidos en los que se adelantó en el marcador pero después no pudo mantener su ventaja, dejan al equipo entrenado por Antonio Rueda muy lejos de la zona de play-off de ascenso. Son 9 los puntos que tiene de desventaja el San Roque en estos momentos con la cuarta plaza, última que daría derecho a disputar la fase de ascenso a 2ª B a final de temporada, lo que hace que ese objetivo se vea ahora demasiado lejos como para pensar en él, de ahí que lo más aconsejable sea olvidarse de momento de la zona alta y pensar en asegurar cuanto antes que el año que viene seguirá en la categoría en la que ahora milita. No hay que olvidar que el descenso está sólo a 4 puntos y cualquier traspié puede volver a meterle en zona de peligro.

También es verdad que mirando los últimos partidos del San Roque se puede hacer una lectura positiva de su trayectoria reciente, si se considera que todavía no ha perdido ninguno de los tres partidos disputados desde que empezó el año, disfrutando incluso de momentos de buen juego en los que se ha notado la recuperación de jugadores importantes y la aportación de algunos de los nuevos fichajes, sobre todo de Sergio Rodríguez, autor de tres goles en sus cuatro encuentros disputados con la camiseta aurinegra.

Con la única baja por sanción de Lopes por la acumulación de amonestaciones y con la vuelta de Camacho y Louis Robles por perderse el partido de la semana pasada por el mismo motivo, Antonio Rueda podrá volver a formar hoy de inicio un once titular con sus mejores hombres para intentar ofrecerle a sus aficionados un triunfo ante un rival metido en puestos de play-off.

El Sevilla C que visita hoy el Ciudad de Lepe ocupa en estos momentos la tercera posición de la clasificación con 39 puntos, 12 más que el San Roque y a 7 del líder Cádiz B. Es un equipo que se caracteriza por su facilidad goleadora -máximo anotador del grupo con 37 goles-, con Miguel Martín y Vicente como jugadores más destacados en este aspecto, pero que también suele encajar más de lo esperado para un equipo que está en puestos de cabeza.

Su entrenador, Paco Gallardo, tendrá hoy la baja de Caballero por sanción, mientras que recupera a Cera, ausente en la victoria de la semana pasada sobre el Guadalcacín.

ALINEACIONES PROBABLES

San Roque: Puncho; Fran Lepe, Rafa Álvarez, Álex Roser, Fran Ávila; Tore, Nico Gaitán o Jojo; Manu Ramírez, Camacho, Sergio Rodríguez; Higor Rocha.

Sevilla C: Javi Díaz, Núñez, Miguel, Genaro, Adrián, Cera, Álvaro González, Vicente, Miguel Martín, Diego y Pejiño.

Árbitro: Roldán Gómez (Cádiz).

Estadio: Ciudad de Lepe (12:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios