Fútbol l Copa Federación

El San Roque logra la proeza con 10 jugadores

  • El equipo lepero logra empatar el partido y la clasificación en inferioridad numérica

El San Roque consiguió su pase a la siguiente ronda de la Copa Federación después de empatar a dos goles en su visita al Jerez, unido al 1-1 de la ida.

El de ayer no fue un encuentro fácil. Con el campo embarrado el fútbol técnico dejó paso a un encuentro muy físico, en el que de entrada se impuso el San Roque. Sin embargo, la expulsión de Alex Hornillo en el descuento de la primera parte, cuando el marcador reflejaba un igualado 1-1, parecía decisiva en el devenir del choque. Quedaba toda una parte por delante, 45 minutos que el San Roque debía afrontar con un hombre menos sobre el terreno de juego, pero pese a todo los onubenses consiguieron igualar la contienda a dos goles y firmar su pase a la siguiente ronda.

El encuentro comenzó con un claro dominio del San Roque, que se hizo con la pelota y se lanzó en busca de la portería contraria. Así, las ocasiones no tardaron en llegar y Añete ponía pronto a prueba al guardameta local Alex, con un disparo desde la frontal del área que el portero despejo. Los onubenses presionaban y poco después Añete le ponía un balón a Jonathan que disparaba fuerte, pero de nuevo Alex, muy seguro, conseguía desviar el balón a córner. El siguiente en probarlo fue Sergio Berro, que disparaba desde la frontal y obligaba a lucirse a Alex, que desvía de nuevo el balón a córner.

La primera ocasión de los locales, que se vieron sorprendidos por el impetu inicial del San Roque, no llegaría hasta el minuto 23, en un centro de Dudi sobre Raúl Domínguez, que no llega a rematar en el segundo palo. Parecía que el Jerez despertaba, pero fue solo un espejismo y cinco minutos mas tarde llegaba el gol de los onubenses, cuando Raúl desde el borde del área dispara sobre la meta de Alex y el balón, tras hacer un extraño, se cuela en la portería jerezana.

A partir de ahí la decoración del partido cambió. Con la ventaja en el marcador el San Roque quitó el pie del acelerador y el Jerez no tardó en hacerse con el control, igualando la contienda en su primera ocasión clara, en el minuto 38, aprovechando una falta sobre Raúl Domínguez que este mismo se encarga de botar magistralmente, estableciendo el 1-1.

Pero la peor noticia para los onubenses llegaba en el descuento de la primera parte, cuando Álex Hornillo comete una falta dentro del área sobre Ferrerinha y es expulsado. La jugada supuso, además, una pena máxima a favor de los locales que Raúl Domínguez se encargó de transformar.

Tras el descanso, con el marcador en contra y un hombre menos, el San Roque se sobrepuso a las adversidades y esperó pacientemente una buena ocasión para salir a la contra. Y la oportunidad llegó en el minuto 67, tras un error local en el saque de una falta. Los onubenses salieron bien al contragolpe, imprimiendo mucha velocidad a una acción que la delantera onubense llevó a la perfección para que Añete rematase y anotase el 2-2 que a la postre sería definitivo y que, por aquello del valor doble de los goles fuera de casa, clasificaba al San Roque para la siguiente ronda de la Copa Federación.

No hubo mucha mas historia. El San Roque arriesgó lo mínimo y dejó al conjunto local llevar el peso del encuentro. El Jerez, sobre un terreno resbaladizo por la lluvia, lo intentó y dio la cara, pero no tuvo fortuna ante un San Roque bien plantado sobre el campo que una y otra vez desmontó los intentos de los extremeños.

Apenas hubo ocasiones de gol en los más de 20 minutos que restaban de partido, y el San Roque supo mantener el marcador favorable hasta el final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios