fútbol tercera división

El San Roque se lleva el derbi provincial y respira

  • Las expulsiones de Enmanuel y Gustavo lastran al Atlético Onubense en la segunda mitad del encuentro

Victoria del San Roque en un derbi marcado por el escenario, la temperatura y la necesidad aurinegra después de una temporada con demasiados sinsabores. El equipo de Antonio Rueda necesitaba ganar, aunque su técnico no apostase dinero por ello, y coge aire en un momento clave de la temporada.

En la primera parte los pupilos de Jesús Vázquez no pudieron adelantarse en dos ocasiones claras pero la mala suerte se cebó con ellos. No volvieron a tener la oportunidad de meterle mano al San Roque, que tras la reanudación fue a más para aprovechar los errores propios de los canteranos.

El San Roque de Lepe fue el verdugo del Atlético Onubense, que llegaba en un buen momento. El derbi provincial sirvió para cortar la buena racha de partidos que sumaba el filial del Decano, con un total de hasta tres encuentros sumando puntos.

En la primera parte, una ocasión de Gustavo, que sacó Manu Torres en la línea de gol, echando un cable al meta Puncho y otro remate acrobático de Nené, que fue desbaratado de nuevo por Puncho con una gran parada, dejaron el marcador a cero.

En la segunda mitad, el San Roque le echó descaro al partido y fue de menos a más, apareciendo más en el área local. Eso unido a la expulsión de Enmanuel, dejó poco a poco al San Roque con el control del partido. El defensa atlético tuvo que frenar al brasileño Higor Rocha, lo que provocó la expulsión del albiazul en el minuto 48.

Poco después el meta Vichi derribó a Manu Ramírez dentro del área en un claro penalti. El propio excanterano del Recre fue el encargado de poner por delante a los suyos en la Ciudad Deportiva.

Poco después fue el Atlético Onubense quién pudo poner de nuevo las tablas en el marcador, pero el palermo Rafa Navarro cabeceó al larguero y el balón se marchó fuera. A partir de ahí el San Roque se fue arriba buscando dar la puntilla, viendo que el conjunto local estaba herido y jugando con un hombre menos. Aún estaba por llegar lo peor para el equipo de Jesús Vázquez. Gustavo fue expulsado tras ver la segunda tarjeta amarilla, al igual que el primer equipo, por lo que jugó con nueve los minutos finales del encuentro. Con nueve minutos por delante aún quedaba tiempo para ver un gol más. Louis Robles cruzó un balón dentro del área en el que nada pudo hacer Vichi con su estirada con el tiempo prácticamente cumplido.

Oxígeno para el San Roque de Lepe mientras el Atlético Onubense ve recortado su colchón de puntos con la zona de descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios