Fútbol l Tercera División

El San Roque se juega más

  • Visita al Ayamonte, al que no le va nada, con el primer puesto como objetivo

El San Roque es quien más se juega en el duelo provincial del grupo X de Tercera División ante el Ayamonte, en partido que está previsto que se celebre hoy (18.00 horas) en el Ciudad de Ayamonte.

Y es que el cuadro sanroquista se juega ser el primero del grupo, posición que ahora ocupa el Jerez Industrial; al Ayamonte, por contra, no le va nada en el envite, salvo la honrilla de vencer en un derbi provincial.

Manuel Juan Limón, entrenador del Ayamonte, tiene algunas dudas acerca del once que va a disponer en liza esta tarde. Aparte de la baja obligada de Chuchú, por acumulación de amonestaciones, el técnico onubense está a la espera de la recuperación total de varios de sus hombres. Así, Nacho Canterla, con una pequeña rotura fibrilar en el bíceps femoral, es duda para este encuentro; Claudio Pozzi y Pepe Puntas tampoco han entrenado al cien por cien durante esta semana, de ahí que hasta momentos antes del inicio del choque no sabrá si pueden estar a su disposición o no.

En lo referente al San Roque señalar que una vez conseguida la clasificación matemática para las eliminatorias de ascenso a Segunda División B, el equipo aurinegro tratará en las dos últimas jornadas de Liga, conseguir ser campeón del grupo X de Tercera División, un hecho que constituiría una hazaña histórica para el conjunto aurinegro en sus más de 50 años de existencia.

En las actuales circunstancias, un partido como el de hoy en el que el San Roque debe vencer y esperar que el Jerez Industrial sufra algún tropiezo para asaltar el liderato, se podría presuponer un masivo desplazamiento de aficionados leperos hasta Ayamonte para presenciar el choque. Sin embargo, la coincidencia del partido con la salida de la Romería de Lepe en honor de la Virgen de la Bella, podría retraer a muchos seguidores de estar en las gradas del Blas Infante.

Melo y Ceballos cuentan para este partido con toda la plantilla a su disposición, por lo que el San Roque podría formar de inicio con su once de gala después de las rotaciones llevadas a cabo en la doble jornada de la semana pasada, en la que el equipo aurinegro venció con muchos apuros al Chiclana en el Municipal de Lepe y consiguió un valioso empate en el San Rafael de Los Barrios.

Tras descansar en este último partido, se espera la vuelta al equipo titular de Otón en el lateral izquierdo; Jonathan en la banda derecha; Vidal en la media punta y, sobre todo, del goleador del equipo, Joaquín, en la punta del ataque. Otro que podría tener su oportunidad desde el comienzo es Avilés, que también descansó ante Los Barrios, y, tras su buen partido frente al Chiclana, se disputa una plaza en el centro de la defensa con Cisco.

El premio que le espera al San Roque si derrota al Ayamonte, debería hacer que el cansancio que parece evidenciar el equipo en los últimos partidos sea desplazado por la ilusión de pelear por volver a 2ª B, una categoría en la que ya estuvo el cuadro lepero durante tres temporadas, entre la 92-93 y la 94-95, y que este año vuelve a tener al alcance de la mano.

Éste será el 11º derbi en Tercera División entre el Ayamonte y el San Roque. De ellos, dos lo ha ganado el equipo rojillo, cinco se empataron y en tres vencieron los aurinegros. Hasta el momento han sido 11 goles los marcados por los ayamontinos y 10 por los leperos. Siempre en estos enfrentamientos los resultados han sido apretados destacando en dos temporadas, un 0-2 para los visitantes en la temporada 97-98, y un 4-1 conseguido por los rojillos en la temporada 98-99. La primera vez que se enfrentaron en Tercera fue en la temporada 66-67 y el partido concluyó 1-1.

2-0

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios